Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

F1 | GP DE ITALIA

Vettel chocó contra una barrera en una exhibición en Milán

Perdió el control de su SF71H y acabó contra el muro en un evento de exhibición. “Iba con el volante de Kimi que tiene el embrague al otro lado”.

Sebastian Vettel en Milán
Luca BrunoAP

La anécdota de la semana nos la ha dejado sin duda Sebastian Vettel. Acostumbrados a pilotar a ritmos más altos y trazados más exigentes, resulta cuanto menos curioso que un piloto de F1 cometa un error en un simple evento de exhibición. La cosa se agrava si, además, el desafortunado percance tiene como protagonista a un tetracampeón del mundo, y eso es lo que le ha sucedido a Sebastian Vettel en Milán.

La ciudad italiana se preparaba para que los Ferrari, Sauber y Toro Rosso hicieran las delicias de los aficionados presentes en sus calles. Sin embargo, lo que nadie imaginaba era ver a Vettel perder el control de su SF71H y colisionar con una de las barreras, dejando dañado el alerón delantero de su monoplaza. “Obviamente fue mi error”, asumía Seb aunque intentes después intentara justificarse: “Iba con el coche y el volante de Kimi, que tenía el embrague del otro lado. No me acordé de eso, y en ese punto iba demasiado rápido. Aun así pregunté si podía hacer algo para volver a salir".

Cierto es que las palancas se embrague se sitúan a uno de los lados del volante, el cual siempre recae en la elección del piloto. Lo que está claro es que no ha sido la mejor carta de presentación del alemán en casa de su escudería, a pesar de ser el gran favorito para el GP de Monza: "Para nosotros, esta carrera es como un campeonato. Sé que se ha generado un gran entusiasmo entre los aficionados y espero cumplir sus sueños".