NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Mercedes: plazo hasta Monza para usar órdenes de equipo

"Todavía no lo hemos hecho ni lo hemos discutido. Veremos cómo nos va en Italia y luego abordaremos la cuestión", dice Wolff.

Actualizado a
Mercedes: plazo hasta Monza para usar órdenes de equipo
FRANCOIS LENOIRREUTERS

Hamilton es líder del Mundial de F1 con 17 puntos de ventaja sobre Sebastian Vettel. Pero en Mercedes no están acostumbrados a tener tan cerca a un rival tan fuerte como actualmente es Ferrari. Desde el equipo de la estrella, que también lidera el campeonato de constructores con 15 puntos sobre los italianos, ya han señalado sus debilidades y la ventaja de potencia que tienen los coches rojos.

Mercedes siempre ha defendido que dejan luchar a sus pilotos y que están en contra de las órdenes de equipo. Pero a falta de ocho carreras para la finalización del campeonato y con el aliento de Ferrari en el cogote, empiezan a dudar si deberían comenzar a utilizarlas y se ponen de margen hasta el GP de Italia que se disputa el próximo fin de semana en Monza. Así lo asegura Toto Wolff en declaraciones a la 'ESPN'.

"Odio hacer eso. Es completamente contrario a mi instinto de carrera. Intentamos ser neutrales con los dos pilotos. Todavía no lo hemos hecho ni lo hemos discutido. Veremos cómo nos va en Monza y luego abordaremos la cuestión de si tenemos que centrarnos en un solo piloto. Pero en este momento le debemos a nuestros dos pilotos y a la Fórmula 1 no interferir en la carrera", confesó Wolff.