NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ITALIA

Leclerc se subió al Ferrari en Monza el pasado mes de julio

El monegasco se puso a los mandos del SF71H en el trazado italiano para uno de los eventos promocionales de Ferrari y completó los 100 km reglamentarios.

Charles Leclerc, piloto de Sauber
Mark ThompsonGetty Images

Cada vez son más los rumores que se centran en teñir de rojo al joven Charles Leclerc. Muchos apuntaban a que su fichaje por la escudería italiana se anunciaría precisamente antes de Monza, aunque por ahora las previsiones apuntan a que Raikkonen seguirá, al menos, un año más. Aun así, en Ferrari tampoco hacen por esconder su deseo de contar con el monegasco en un futuro.

En esta ocasión, le dejaron incluso subirse al SF71H para el Filimg Day que el ‘Cavalino Rampante’ celebró el pasado mes de julio en su circuito de casa, Monza. Es cierto que a pesar de que este tipo de eventos promocionales cuenta con una serie de exigencias impuestas por la FIA, tales como el límite de kilómetros de rodaje o el uso de un determinado neumático que Pirelli fabrica para estos eventos, también puede ayudar a las escuderías a recoger datos interesantes de cara al futuro. De hecho, Leclerc apuró los 100 km permitidos con el fin de obtener una mayor recogida de información, así como de establecer contacto con el trazado.

Ferrari ya hizo en Barcelona su primer evento promocional antes de comenzar la temporada. Esta vez, se decantaron por Leclerc en Monza donde, entre otros factores, pudieron establecer su primera toma de contacto con el reasfaltado que la recta principal sufrió este año, con motivo de eliminar los baches que según Whiting podrían tener duras consecuencias.