Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

FÓRMULA 1

Renault: "Le respetamos, pero no consideramos fichar a Alonso"

Renault: "Le respetamos, pero no consideramos fichar a Alonso"

@MCLARENF1

@MCLARENF1

Abiteboul, jefe del equipo, explica que al asturiano no le interesaría un "proyecto a largo plazo" como es el de la escudería francesa.

De sobra conocido ya es el intercambio de declaraciones entre Horner y Alonso tratando, cada uno, de imponer su verdad sobre una oferta para que el asturiano corriera el Red Bull en 2019. Pero, además de esta, Alonso aseguró tener algunas ofertas más, el problema es que no eran de proyectos ganadores que es lo que interesaba a Fernando. Y a decir por las palabras de Cyril Abiteboul, jefe de equipo de Renault, ninguna de ellas fue del equipo francés con el que el asturiano ganó sus dos Mundiales en 2005 y 2006.

"Francamente, a pesar de que tengo un gran respeto por Fernando, que probablemente sea uno de los mejores pilotos del mundo, la respuesta es no", respondió Abiteboul cuando 'Crash.net' le preguntó si habían considerado volver a fichar a Alonso. "Sentimos que está en un punto de su carrera en el que quiere un coche que sea inmediatamente capaz de ganar. Eso es lo que él espera o habrá más frustración. Nosotros no estamos en esa posición. Necesitamos tener pilotos que entiendan nuestro proyecto, que quieran apoyar un proyecto a largo plazo. Y no creo que eso sea lo que busca Fernando. Entonces la respuesta corta es no", continua Cyril.

Finalmente, Renault se decantó por fichar a Daniel Ricciardo y fue una de las sorpresas del mercado de pilotos de esta temporada. Aunque Abiteboul asegura que las tres opciones, Sainz, Ocón y Ricciardo, eran igual de atractivas para ellos. "Si miramos las tres opciones que teníamos, debo decir que Carlos, Esteban o Daniel, eran tres opciones muy válidas y hubiéramos estado igual de satisfechos con las tres opciones. Obviamente Daniel tiene ese efecto 'wow', porque la gente no se lo esperaba. Pero no elegimos nuestros pilotos para crear ese efecto un solo día. El efecto 'wow' llegará si somos capaces de ganar carreras en los próximos dos años", finaliza.

0 Comentarios

Normas Mostrar