Dani Sordo salva el podio checo por la mínima
El español se llevó la tercera plaza por sólo 3 décimas sobre el cuarto. Octavo triunfo de Jan Kopecky en su prueba de casa.
Ha costado. No ha sido nada fácil. Pero Dani Sordo no se ha dado por vencido en todo el fin de semana. Luchando contra uno de los rallys más infernales del calendario, nuevo para él, en unas condiciones terribles, con agua y barro en los tramos, el español ha saldado su incursión en el Rally Barum del Campeonato de Europa con un podio, que ha salvado por la mínima.
Dani prosiguió su andadura en la República Checa sin desfallecer. A pesar de que en las dos primeras jornadas sufrió dos pinchazos que permitieron que los rivales en la lucha por el podio se distanciasen, al final el español se ha subido al ‘cajón’. Se impuso por 3 décimas. Merecida recompensa para su atrevida aventura de correr en una de las pruebas más complicadas del calendario, en terreno de Skoda, con un coche que casi ni conoce. “Ha sido un rally muy bonito. Estoy feliz de estar aquí, fue un rally increíble y difícil, pero lo disfruté, un ambiente realmente agradable. Honestamente, no me importa la posición, fueron muy rápidos, vine aquí y no sabía qué esperar”, aseguraba Sordo al acabar.
El triunfo fue a manos del ídolo local, Jan Kopecky, que se anotaba su octava victoria en el Barum. El checo perdía mucho tiempo al sufrir tres pinchazos el primer día, pero no se rendía y tras protagonizar una remontada espectacular, se imponía al líder del Europeo, Alexey Lukyanuk, por 7,5 segundos. Dos españoles, Sordo y Carlos del Barrio, les acompañaron en el podio.
Los otros dos españoles se reengancharon tras los problemas del sábado y consiguieron llegar a meta. Efrén Llarena acababa quinto en su categoría para menores de 27 años, tras ganar algún tramo y sobreponerse a los problemas eléctricos que le llevaron al abandono. Emma Falcón era segunda en la categoría femenina tras solucionar la avería de cambio que le hizo abandonar.