NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ALEMANIA |

Tanak sigue la racha y Dani Sordo abandona en Alemania

El estonio suma su tercer triunfo del año, segundo consecutivo, y se mete en la pelea por el título. El español sufría un accidente cuando era segundo.

AlemaniaActualizado a
Ott Tanak, vencedor en Alemania.
McKlein

Unos con estrella y otros, desgraciadamente, estrellados. Mientras que Ott Tanak prosigue su racha ganadora y sumaba su tercer triunfo del año en el Rally de Alemania, segundo consecutivo tras el que logró el mes pasado en Finlandia, Dani Sordo debía abandonar tras sufrir un accidente cuando defendía su segunda posición. Suertes dispares.

Poco duró la andadura de Sordo en la etapa final, ya que se iba contra unas viñas en los primeros kilómetros del tramo inicial. Aunque lo terminaba e intentaba continuar quitando el cristal delantero, los daños sufridos en el radiador elevaban la temperatura del motor y le obligaban a abandonar en el control del siguiente tramo. Una pena, porque en esa primera especial también se retiraba su principal perseguidor, Jari-Matti Latvala, al romper el cambio. Pero el español no lo sabía, y salió a por todas para defenderse.

Desde ese momento la clasificación quedó estabilizada, con el líder Tanak surcando las carreteras germanas hacia su segundo triunfo consecutivo en Alemania, Thierry Neuville, el líder del Mundial, segundo tras las desgracias de sus predecesores, y Sebastien Ogier cuarto tras su pinchazo del sábado. En el Power Stage Ogier se llevó el mejor botín al sumar 5 puntos, mientras que Tanak y Neuville se embolsaban 4 y 1 respectivamente. Neuville aumenta su ventaja en cabeza del campeonato a 23 puntos sobre Ogier, mientras que Tanak, triunfo a triunfo, se está acercando peligrosamente, ahora a 36 de la cabeza.

La próxima cita es el Rally de Turquía, que regresa al calendario ahora en un escenario nuevo, Marmaris, a mediados de septiembre. Allí no estará Sordo, que la semana próxima correrá el Rally Barum del Campeonato de Europa en la República Checa, y tiene su último cartucho este año en el Mundial en el Rally de España. En casa espera sacarse la espina de lo sucedido en Alemania. Ha dado la cara, pero no ha consumado la proeza.

Clasificación del Rally

1. Tanak- Jarveoja (Est/Toyota), 3:03:36.9
2. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 39.2s
3. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 1:00.9
4. Ogier-Ingrassia (Fra/Ford), a 1:34.5
5. Suninen-Markkula (Fin/Ford), a 2:02.9

Mundial de pilotos

1. Thierry Neuville, 172 puntos
2. Sebastien Ogier, 149
3. Ott Tanak, 136
4. Esapekka Lappi, 85
5. Andreas Mikkelsen, 65
6. Dani Sordo, 60