RALLYS

Dani Sordo se aleja de la lucha por el podio checo

Dani Sordo se aleja de la lucha por el podio checo

Alexandre Guillaumot

Alexandre Guillaumot / DPPI

El piloto español sufrió dos pinchazos en el Barum Rally y está separado 50 segundos del líder, el ruso Alexey Lukyanuk.

No se ha amilanado por los pronósticos que vaticinaban muchas dificultades para Dani Sordo en el Rally Barum, la prueba checa del Campeonato de Europa, uno de las citas más complicadas de asfalto del planeta. Pero el español sufrió dos pinchazos, y es cuarto a 50 segundos del líder tras la primera etapa.

La pelea por el triunfo está siendo muy cerrada. Entre el líder, que es el hombre que encabeza el Campeonato de Europa, Alexey Lukyanuk, y Nicolay Gryazin, que es tercero, tan sólo les separa medio minuto. El gran favorito, Jan Kopecky, siete veces ganador en esta prueba, ha sufrido tres pinchazos, pero se mantiene segundo, a 16,8 segundos del líder ruso.

La lluvia caída por la noche ha complicado aún más los ya de por sí difíciles tramos checos. Un infierno al que Sordo se está enfrentando sin complejos. Y eso que empezó con mal pie, con fallos de motor en el tramo de calificación, y posteriormente pinchando en la superespecial que abría la prueba. Posteriormente volvía a pinchar, pero sigue en la lucha. “Estoy disfrutando del rally, a pesar de que sus tramos son muy complicados”, ha dicho el cántabro.

Los otros dos españoles, Efrén Llarena y Emma Falcón, se han retirado. Llarena ha sufrido una complicación eléctrica y Falcón ha roto el cambio.

0 Comentarios

Normas Mostrar