NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 I GP DE BÉLGICA

Resumen F1 GP Bélgica 2018 en Spa Francorchamps

Victoria de Vettel en Spa por delante de Hamilton y Verstappen. Sainz fue undécimo y Alonso fue embestido por Hulkenberg en la primera curva.

Actualizado a
Resumen F1 GP Bélgica 2018 en Spa Francorchamps
Dan MullanGetty Images

Sebastian Vettel ha logrado una importantísima victoria en el Gran Premio de Bélgica 2018 para mantener vivas sus opciones de lograr el Mundial de Fórmula 1 2018 frente a Lewis Hamilton. El alemán, que desde la salida ha liderado la prueba en el trazado belga, ha dominado con gran autoridad una carrera cuyo podio ha completado Max Verstappen.

En lo que respecta a los españoles, Carlos Sainz ha finalizado en la undécima posición, mientras que Fernando Alonso ha sufrido un espectacular accidente en la primera curva tras ser embestido por Nico Hulkenberg y se ha visto obligado a abandonar por los daños sufridos en su McLaren.

Así vivimos el GP de Bélgica 2018 de F1: Carrera en Spa Francorchamps

Previa del GP de Bélgica 2018 de F1: Carrera en Spa Francorchamps

El Mundial de Fórmula 1 aterriza en Bélgica con motivo de la decimotercera prueba del año. Lewis Hamilton intentará defender desde la pole position en Spa Francorchamps la ventaja de 24 puntos que dispone en el Mundial de Fórmula 1 frente a Sebastian Vettel. 

Al igual que sucedió en el Gran Premio de Hungría 2018 en el circuito de Hungaroring, Hamilton y Mercedes se aliaron con la lluvia para derrotar a Vettel y Ferrari, ya que el piloto alemán era el principal favorito debido a la gran velocidad que el monoplaza italiano había mostrado en los entrenamientos libres. 

En lo que respecta a los españoles, Fernando Alonso y Carlos Sainz lucharán de nuevo, por liderar la zona media de la parrilla frente a Haas, Sauber, Force India y Toro Rosso donde la batalla, si bien ambos deberán remontar desde la parte trasera de la parrilla.