MOTO3 | GP DE GRAN BRETAÑA

Martín: “No entiendo ni yo cómo he conseguido la pole”

Martín: “No entiendo ni yo cómo he conseguido la pole”

Mirco Lazzari gp

Getty Images

“Me seguía doliendo el brazo. Ayer me dolía bastante y, sobre todo en las dos curvas a izquierdas sufro mucho”, asegura.

Silverstone

Séptima pole de la temporada para Jorge Martín, de nuevo dolorido en su maltrecho brazo izquierdo. Se enteró en la rueda de prensa de Silverstone que le cambiaban el horario de la carrera, lo que asumió con resignación.

-Les han puesto la carrera de MotoGP por delante…

-Corremos cuando nieve. Me ha hecho gracia cuando lo han dicho en plena rueda de prensa. Entiendo que MotoGP es lo importante y entonces somos nosotros los que tenemos que correr con el riesgo, pero me imagino que si las condiciones son las mismas que en MotoGP no se correrá, porque no se nos va a poner en un riesgo que a otros pilotos no ponen. Eso espero, y no sé si es casi mejor para mí no correr en estas condiciones. Así no tomo riesgos y me reservo para la siguiente carrera.

-¿Cómo es posible que haya conseguido la pole en las condiciones que se encuentra, doliéndole aún tanto el brazo izquierdo?

-No lo entiendo ni yo. La verdad es que hoy me seguía doliendo, ayer me dolía bastante y, sobre todo en las dos curvas a izquierdas sufro mucho. Ni freno, me tiro en la curva como puedo y la verdad es que ha sido increíble conseguir la pole, porque estaba lloviendo un poquito. Cuando he visto que estaba seco he salido, he dejado ir a Bastianini y me he ido a por él. He hecho un tiempazo igual que el año pasado, así que muy contento tal y como está la mano.

-¿Está siendo más duro de lo que se imaginaba el fin de semana?

-Sí, como estoy rodando más noto mucha más fatiga y en la vuelta del crono llevaba dos vueltas seguidas solo, y lo notaba mucho, después del primer sector, en el cambio de dirección. En la recta ya sólo iba pensando en el dolor, pero hay que sufrir y me habían comentado de infiltrarme mañana en la mano, pero no creo que lo haga porque no me gusta probar. Lo mismo me afecta mal; así que seguiré con lo que me ponen en la lengua, creo que se llama toradol y que hace bastante efecto.

-¿Ha llegado a rodar con asfalto muy mojado?

-Ni en mojado. No puedo valorarlo porque no he rodado. Sé que en MotoGP los neumáticos tienen bastante más grip que los nuestros y ya tienen todos los problemas que han tenido, así que imagínate como iremos nosotros. El problema es que hoy llovía y se paraba y mañana dan lluvia todo el día... Ya decidirá Dirección de Carrera.

-Masiá le va a retirar la amistad. En Austria le quitó su primer podio y aquí su primera pole…

-Aquí estaba contento. No me ha dicho nada porque era su primera línea y nos hemos hecho fotos juntos y todo. Somos el Primteam, Navarro, Masiá, yo y otros dos amigos, porque en Valencia se dice lo de primo y nosotros lo tradujimos al prim y nos hemos quedado así. Masiá va rápido y tiene un futuro increíble.

0 Comentarios

Normas Mostrar