MOTO3 I GP DE GRAN BRETAÑA (CLASIFICACIÓN)
Martín le gana a Masiá la pole por una sola milésima
Máxima igualdad en una calificación decidida en la última vuelta después de secarse la pista. El tercero, Dalla Porta, terminó a 21 milésimas.
Emocionantísima calificación de Moto3 decidida por el mínimo margen posible, una sola milésima, que es la diferencia que ha habido entre Martín y Masiá en la pelea por la pole de Silverstone. Se ha llevado el gato al agua el madrileño, pero esta vez el valenciano ha terminado muy contento, porque con este segundo puesto se estrenará en la primera fila de una parrilla mundialista. La cerrará Dalla Porta, que ha sido tercero a sólo 21 milésimas de distancia.
La pole de Martín, que sigue muy tocado en su brazo izquierdo, al punto que dice que sale a pista “medio drogado, tomando muchas cosas para el dolor”, es la séptima de la temporada y la decimosexta de su carrera deportiva. Pero supone, sobre todo, un premio al sacrificio que está haciendo para no ceder en la pelea por el título de la clase pequeña. El domingo arrancará a 12 puntos de Bezzecchi, que se cayó en el tramo final siguiendo la curva del español. El líder arrancará undécimo por ese arrastrón.
La sesión parecía que se iba a acabar antes de tiempo, por unas gotas de lluvia que cayeron durante la misma. Eso hizo que algún piloto optara por esperar a que pasara el tiempo descansando en el box, como Canet, lo que le jugó una mala pasada.
El valenciano estaba cuarto y con el arreón final se quedó decimotercero. Un varapalo, aunque el año pasado arrancó decimosexto y luego ganó la carrera. Respecto al resto de españoles, Arenas partirá en una esperanzadora cuarta plaza, Ramírez saldrá 10º, López 22º y Pérez 23º.