Checa bendice la llegada de Bautista al Mundial de SBK
El único campeón español del campeonato al que llegará el talaverano el próximo año cree que “volver a pensar en ganar te ilumina las neuronas para varias temporadas”.
España sólo puede presumir hasta la fecha de un campeón del mundo de SBK. Se trata de Carlos Checa, ganador del título en 2011 con Ducati y autor de 14 victorias y 49 podios. El Toro, en conversación telefónica con este diario entre Menorca y Silverstone, bendice ahora la llegada de Álvaro Bautista al equipo oficial Ducati.
Checa tiene claro que para Bautista será mucho mejor ser un piloto con aspiraciones en SBK que un ‘rellenaparrillas’ en MotoGP, y no le importaría hacerle un hueco a su lado como campeón español de este campeonato: “Claro que no me importaría dejar de ser el único español con este título”. Sobre el próximo destino del toledano asegura que “es un campeonato muy equilibrado aunque ha estado monopolizado por Rea y Kawasaki en los últimos años, aunque eso es algo que también podrían hacer juntos Bautista y Ducati”. Para el catalán, “la gran incógnita está en la V4 que estrenará Ducati la próxima temporada, la primera cuatro cilindros que hace para este campeonato, pero si algo sabe hacer Ducati son motos de carreras, como está demostrando también en MotoGP”.