NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BÉLGICA

Abiteboul: “Creo que Ricciardo hará historia con Renault”

El director del equipo galo confía en que el fichaje del australiano resulte tan exitoso como el de Hamilton y Mercedes en 2013.

Actualizado a
Cyril Abiteboul, director del equipo Renault
Dan MullanGetty Images

No se esconde Cyril Abiteboul para proclamar su afán por llegar a lo más alto de la F1 en los próximos años. Un proyecto que se podría denominar a plazo medio, pero que ya cuenta con un protagonista en sus filas, Daniel Ricciardo. El fichaje del, hasta el momento, piloto de Red Bull es toda una declaración de intenciones de Renault de cara al futuro. Algo similar a lo que sucediera en 2013 con Hamilton, cuando decidió abandonar McLaren y fichar por Mercedes, o así lo ha señalado Abiteboul a los micrófonos de ‘Sky Sport’.

"Pienso que él (Ricciardo) tiene en mente algunos ejemplos del pasado. Todo el mundo intenta trazar comparaciones con Lewis Hamilton. Deseo y creo que habrá una comparación, que las próximas referencias en los libros de historia serán Renault y Daniel".

Un proyecto sólido y ganador es lo que quiere Renault de cara a los próximos años, concretamente sellan su fecha en torno al 2021. "No creo que nosotros fuésemos el mejor postor con Daniel. Le gustó el proyecto, no necesariamente por dinero”, dijo Abiteboul. Por su parte, el propio Ricciarco afirma: “Es improbable que ese proyecto ganador llegue el próximo año, pero sí en un corto-medio plazo. Lo que han hecho en estos dos últimos años, los progresos, las mejoras en la fábrica, sus finanzas, su inversión… Me demuestran que quieren ganar y que están intentando llegar ahí lo antes posible".