FÓRMULA 1 I GP DE BÉLGICA (LIBRES 3)
Ferrari manda en los Libres 3 con los dos McLaren últimos
Sebastian Vettel fue el más rápido delante de Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton, con Carlos Sainz decimotercero y Fernando Alonso muy atrás.
“¿Qué diablos estaba haciendo ese Mercedes? Me empujó hacia la hierba”. Intentaba al menos no ser último otra vez Stoffel Vandoorne, no en su casa, no en el circuito de su país, aunque sean unos libres, los últimos antes de la sesión clasificatoria. Lo intentaba el belga y por eso pilló el rebufo de un Mercedes, por delante iba Fernando Alonso, pero le salió mal.
Y al final de Eau Rouge, Valtteri Bottas no vio al McLaren y el belga acabó fuera de la pista y provocó bandera roja, pero salió ileso en un momento en el que pudo tener un grave accidente por el despiste del finlandés de Mercedes. Se paró ahí la sesión y aunque después volvieron los resultados quedaron como estaban. Con Ferrari delante y Lewis Hamilton cerca.
El más rápido fue esta vez Sebastian Vettel por delante, a menos de una décima, de su compañero Kimi Raikkonen y con Hamilton a poco más de esa décima. A partir de ahí el resto del mundo. Con Bottas a ocho décimas y los dos Red Bull, con Max Verstappen y Daniel Ricciardo a 1,3 y 1,8 segundos.
Después el resto del universo. Y Charles Leclerc liderando la F1-2 por delante de Checo Pérez. En cuanto a Carlos Sainz, decimotercero a 3,1 segundos del Ferrari de Vettel. Alonso, penúltimo a 4,2. Sin palabras. Neumáticos medios sí, pero… Y Vandoorne, claro, último con el otro McLaren.