NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE BÉLGICA (LIBRES 1)

Vettel empieza mandando en Spa con Alonso en el muro

El alemán primero por delante de Verstappen y Hamilton, los tres muy cerca. El asturiano dejó su puesto a Norris. Sainz, décimo.

Spa FrancorchampsActualizado a
Formula One F1 - Belgian Grand Prix - Spa-Francorchamps, Stavelot, Belgium - August 24, 2018   Ferrari's Sebastian Vettel with engineers during practice   REUTERS/Francois Lenoir
FRANCOIS LENOIRREUTERS

Llovió en la noche en este viaje al otoño que hemos hecho desde las playas mediterráneas de nuestra España a los bosques belgas de las Ardenas, la temperatura roza los quince grados, la pista está bien, césped en perfecto estado que diría un futbolero… Los pilotos deseando volver a los mandos de sus coches, en un deporte tan especial que solo pueden practicarlo veinte personas en el mundo y en unas fechas determinadas.

O alguno más, porque siempre suele haber algún probador, piloto joven o invitado que se da unas vueltas en los libres. Eso pasó con Lando Norris en McLaren. Y Fernando Alonso vio los ensayos desde el muro con el aburrimiento pintado en su cara como esa barba que lleva desde hace años y que tan poca suerte le ha traído en la pista, él que es tan de manías supersticiosas. Fue una de las imágenes de la jornada, ver a Alonso fuera de la pista como un anticipo de lo que vendrá.

La otra fue tener a los dos McLaren a final de la tabla. Último Vandoorne, con problemas en su monoplaza, y solo dos puestos por delante, decimoctavo, Norris, dejando claro que el McLaren es un coche muy pobre y de paso la calidad de un Alonso que le ha llevado este año a algunas actuaciones impensables con este coche.

Pero dejemos la tristeza. Arriba la cara alegre era la de Sebastian Vettel, primero con un Ferrari que dejó Alonso y que ahora le habría hecho seguir… La vida. El alemán debe ganar aquí para seguir con opciones máximas de lograr su quinto título mundial. Pero no lo va a tener fácil. Cerca se quedó Max Verstappen en su casi carrera de casa con miles de holandeses pintando las gradas de naranja y los atascos de color. Tras los dos primeros el Mercedes de Lewis Hamilton, con neumáticos medio por los blandos de los dos primeros.

En cuanto a Carlos Sainz, décimo con el Renault, en un gran premio en el que su compañero Nico Hulkenberg tendrá que ser sancionado por cambio de motor y tiene una nueva oportunidad de brillar.

Ampliar
@RenaultSportF1