Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Endesa ACB
  • Serie A
  • Ligue 1
LaLiga Santander
Liga Endesa ACB
Fuenlabrada FUE

-

Burgos BUR

-

Serie A
Ligue 1

F1 I GP DE BÉLGICA (LIBRES 1)

Vettel empieza mandando en Spa con Alonso en el muro

Vettel empieza mandando en Spa con Alonso en el muro

FRANCOIS LENOIR

REUTERS

El alemán primero por delante de Verstappen y Hamilton, los tres muy cerca. El asturiano dejó su puesto a Norris. Sainz, décimo.

Spa Francorchamps

Llovió en la noche en este viaje al otoño que hemos hecho desde las playas mediterráneas de nuestra España a los bosques belgas de las Ardenas, la temperatura roza los quince grados, la pista está bien, césped en perfecto estado que diría un futbolero… Los pilotos deseando volver a los mandos de sus coches, en un deporte tan especial que solo pueden practicarlo veinte personas en el mundo y en unas fechas determinadas.

O alguno más, porque siempre suele haber algún probador, piloto joven o invitado que se da unas vueltas en los libres. Eso pasó con Lando Norris en McLaren. Y Fernando Alonso vio los ensayos desde el muro con el aburrimiento pintado en su cara como esa barba que lleva desde hace años y que tan poca suerte le ha traído en la pista, él que es tan de manías supersticiosas. Fue una de las imágenes de la jornada, ver a Alonso fuera de la pista como un anticipo de lo que vendrá.

La otra fue tener a los dos McLaren a final de la tabla. Último Vandoorne, con problemas en su monoplaza, y solo dos puestos por delante, decimoctavo, Norris, dejando claro que el McLaren es un coche muy pobre y de paso la calidad de un Alonso que le ha llevado este año a algunas actuaciones impensables con este coche.

Pero dejemos la tristeza. Arriba la cara alegre era la de Sebastian Vettel, primero con un Ferrari que dejó Alonso y que ahora le habría hecho seguir… La vida. El alemán debe ganar aquí para seguir con opciones máximas de lograr su quinto título mundial. Pero no lo va a tener fácil. Cerca se quedó Max Verstappen en su casi carrera de casa con miles de holandeses pintando las gradas de naranja y los atascos de color. Tras los dos primeros el Mercedes de Lewis Hamilton, con neumáticos medio por los blandos de los dos primeros.

En cuanto a Carlos Sainz, décimo con el Renault, en un gran premio en el que su compañero Nico Hulkenberg tendrá que ser sancionado por cambio de motor y tiene una nueva oportunidad de brillar.

0 Comentarios

Normas Mostrar