Dani Sordo se enfrenta al infierno checo
El español corre este fin de semana en el Barum Rally, la prueba más complicada del Campeonato de Europa, coto privado de Skoda y Jan Kopecky.
Sin tiempo para olvidar las penas del Rally de Alemania, Dani Sordo y Carlos del Barrio han puesto rumbo al infierno checo. La pareja española compite este fin de semana en el Barum Rally, la cita más complicada del Campeonato de Europa, un coto privado de Skoda y Jan Kopecky, que corren en casa.
Hyundai pidió a Sordo que compitiera en este rally para demostrar la competitividad del i20 R5, y el cántabro aceptó el reto. Un reto nada fácil, porque la prueba checa es un infierno de estrechas pero rápidas carreteras, llenas de cruces y de suciedad y gravilla, aderezado con pronóstico de lluvias. Y encima se disputa en casa de Skoda, cuyo Fabia R5 es el vehículo a batir de la categoría, y de Jan Kopecky, el campeón checo, que ha ganado la prueba en siete ocasiones, y lleva nada menos que 21 rallys imbatido en su país.
“Me pidieron si podía correr con el i20 R5, pero creo que no han escogido el rally más fácil”, explicaba Sordo. “Hemos probado el coche y algo hemos mejorado. Pero todo el mundo dice que es un rally muy complicado, en el que los Skoda van muy rápido y los de allí van de memoria”. Así se lo explicó su “ovreur”, Quique García Ojeda, que ha competido allí en tres ocasiones, una de ellas el año que se proclamó campeón del IRC. Nadie duda que Dani es el mejor piloto de la inScripción, pero todo indica que la aventura puede ser una encerrona, y que no lo va a tener nada fácil.
También compiten otros españoles en el infierno checo: Efrén Llarena y Sara Fernández con el Peugeot 208 con el que aspiran al título para menores de 27 años, y Emma Falcón y Eduardo González con el Citroën DS3 con el que pelean por el título femenino. La prueba arranca el viernes con una concurrida superespecial en Zlin, y finaliza el domingo por la tarde.