NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2

Vierge será compañero de Álex Márquez en el Estrella Galicia

El piloto catalán de 21 años ocupará la plaza que deja libre Joan Mir en su salto a MotoGP. "Este equipo siempre había sido una referencia para mí", dice.

Actualizado a
Vierge será compañero de Álex Márquez en el Estrella Galicia
Twitter

Xavi Vierge correrá la próxima temporada con el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS en Moto2. El catalán de 21 años será compañero de Álex Márquez en 2019 ocupando la plaza que deja libre Joan Mir en su salto a MotoGP. Vierge corre actualmente en la categoría intermedia con la Kalex del equipo Dynavolt Intact GP y marcha octavo en la general del Mundial con 90 puntos y un segundo puesto como mejor resultado.

“Estoy muy feliz por este nuevo proyecto. Desde que llegué al campeonato, el equipo Estrella Galicia 0,0 Marc VDS siempre había sido una referencia para mí, ya que sus pilotos están luchando cada fin de semana por ganar carreras. Estoy muy agradecido porque se me haya dado esta oportunidad, tanto a los miembros del equipo como a sus patrocinadores. Creo que el trabajo de los equipos será decisivo el próximo año por la llegada del nuevo motor de Moto2, que será una novedad para todos. También tengo una gran relación con Álex Márquez y creo que el trabajo en equipo puede marcar la diferencia”, afirma Vierge.

“La progresión de Xavi Vierge en su breve experiencia en Moto2 ha dado muestras de su talento y competitividad. El Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS siempre ha tenido pilotos capaces de aspirar a lo máximo en el Campeonato del Mundo de Moto2, así que creemos que, junto a Álex Márquez, tenemos una gran combinación de pilotos para la próxima temporada”, afirmó por su parte Marc Van der Straten.