NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE BÉLGICA

Alonso dejará su McLaren a Norris en los Libres 1 de Spa

El probador británico se estrenará en un gran premio como ha revelado el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, en el comunicado del equipo.

Actualizado a
Lando Norris junto a Fernando Alonso.

Dicen que empiezas a irte cuando anuncias tu intención de no seguir. Fernando Alonso deja la F1 en 2019 y este fin de semana será la primera vez, sin mediar lesión de por medio, que no estará al volante de su monoplaza en alguna sesión oficial de un gran premio que vaya a disputar. En los primeros libres del GP de Bélgica, en el circuito de Spa-Francorchamps, el MCL33 del asturiano tendrá a otro piloto, Lando Norrris, en su interior como ha revelado el director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, en el comunicado del equipo.

"Este fin de semana será la primera vez que nuestro piloto de reserva Lando pilotará el MCL33 durante un fin de semana de carreras, subiéndose al coche de Fernando en los primeros entrenamientos libres del viernes. Esto no forma parte solo de su desarrollo como piloto, sino que también sirve evaluar y medir la evolución del rendimiento del coche. Vamos a ir viendo de forma estratégica en las siguientes carreras dónde nos puede servir llevar a cabo este plan”, explicaba el expiloto brasileño.