Competición
  • Europa League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Europa League
FC Astana FC Astana AST

-

BATE BATE BAT

-

Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Malmö Malmö MAL

-

Bnei Yehuda Bnei Yehuda BNY

-

Suduva Suduva SUD

-

Ferencvaros Ferencvaros FER

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Hapoel Beer Sheva Hapoel Beer Sheva HAP

-

Ludogorets Ludogorets LRZ

-

Maribor Maribor MRB

-

Copenhague Copenhague CPN

-

Riga Riga RIG

-

AEK Atenas AEK Atenas AEK

-

Trabzonspor Trabzonspor TBZ

-

Legia Legia LGV

-

Rangers Rangers RAN

-

Gent Gent GNT

-

Rijeka Rijeka RIJ

-

Estrasburgo Estrasburgo EST

-

Eintracht Fr. Eintracht Fr. EFR

-

PSV PSV PSV

-

Apollon Apollon PLL

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Royal Antwerp Royal Antwerp RAN

-

Steaua Steaua STE

-

Guimaraes Guimaraes VGU

-

Braga Braga BRG

-

Spartak Spartak SPA

-

Celtic Celtic CLT

-

AIK Solna AIK Solna AIK

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

FK Qarabag FK Qarabag QAR

-

Sl. Bratislava Sl. Bratislava SLB

-

PAOK PAOK PAO

-

Torino Torino TOR

-

Wolves Wolves WVH

-

Partizán Partizán PTZ

-

Molde Molde MLD

-

Espanyol Espanyol ESP

-

Zorya Zorya ZOR

-

Copa Argentina
FINALIZADO
San Martín de Tucumán San Martín de Tucumán SMT

0 0

Argentinos Juniors Argentinos Juniors AJ

0 0

PERFORM

WEC | 6H DE SILVERSTONE

Descalifican a los dos Toyota: Alonso se queda sin victoria

Según los comisarios, las irregularidades se encontraban en el fondo plano de los dos coches. Toyota dice que se debe a la excesiva altura de los pianos.

A última hora, cundía el desconcierto en Silverstone. En la pista dominó Toyota, con victoria para Alonso, Buemi y Nakajima por delante de Conway, Kobayashi y López. En los despachos, ya de noche, llegaba a conocimiento del equipo japonés que habría una descalificación para sus dos coches porque la flexión del fondo plano del TS050 Hybrid era superior a la permitida por norma en 8 milímetros, rompiendo el artículo 3.5.6.d. del reglamento técnico para LMP1 híbridos. La victoria podría pasar al equipo Rebellion. La descalificación se hizo oficial a las 00:44, hora española. 

No obstante, la descalificación tampoco tiene por qué ser definitiva y se espera apelación, porque hay más coches sancionados (el Porsche de la categoría GT, por ejemplo) y el motivo puede ser culpa del circuito y no del coche: los pianos de Silverstone, muy agresivos con las carrocerías y los chasis, y su asfalto bacheado habrían dañado en exceso el fondo plano de los Toyota hasta curvarlo y según la escudería ese es el motivo de la irregularidad. Por ahora están evaluando si efectuarán o no una apelación y señalan que el "diseño y la construcción de la pieza" no ha variado "desde que empezó la temporada 2017", lo que señalaría a los pianos de Silverstone. En cualquier caso, no es novedad en este campeonato que los comisarios tomen decisiones tan drásticas: en Spa quitaron una pole al Toyota ‘7’ porque una pieza estaba mal registrada, allí mismo dejaron sin podio al Rebellion y en Le Mans se quedó sin victoria LMP2 el equipo G-Drive.

En el asfalto. Mientras en los despachos aclaran y se resuelven las posibles apelaciones, al menos puede quedar constancia de lo que ocurrió durante las seis horas de carrera. La clave del triunfo de Alonso y compañía estuvo a una hora del final y guarda mucha relación con los daños que provocaron los pianos. El coche hermano de Kobayashi, Conway y López tenía limitada su carga aerodinámica por los rasguños en la carrocería y, en una curva, el japonés, encargado del último relevo, se salió y completó una excursión por el campo. Al regresar, el fondo plano estaba aún más estropeado, así que Buemi culminó la remontada adelantándolo en la pista para después escaparse hasta los 15 segundos de ventaja.

Fue la guinda a una buena carrera del suizo y también de Alonso, quien en sus stints recogió el coche segundo y lo dejó primero adelantando en la pista a Conway y distanciándose en 10 segundos. Esa ventaja se esfumó con un coche de seguridad y tras el asturiano hubo cambio de líder gracias a una brillante actuación de Pechito López. Pero al final de la carrera, el error de Kobayashi terminó facilitando la victoria para el ‘8’. Hasta que los despachos dijeron lo contrario.