Resumen de la carrera de las 6H de Silverstone: victoria de Alonso
Buemi cruzó la meta para dar el triunfo al Toyota 8 después de recuperar toda la distancia que perdió Nakajima y superar a Kobayashi.
Con la victoria de Alonso, Buemi y Nakajiima en Silverstone nos despedimos hasta la próxima cita, que será el 14 de octubre con las 6 Horas de Fuji. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en Gran Bretaña. ¡Hasta entonces!
Victoria de Alonso en Silverstone
Por momentos pareció completamente perdida. Era fácil imaginarse a Alonso en el segundo escalón del podio por primera vez desde su llegada al WEC. Después de bajarse del Toyota en su único stint de la carrera dejándole líder y con una ventaja aceptable, Nakajima le cogió el testigo y llegó el desastre: el japonés cedió casi 20 segundos con el otro Toyota. Un mundo a priori irrecuperable, pero en las carreras no hay nada decidido hasta el final y Buemi se encargó de demostrarlo...
El suizo se arremangó, frunció el ceño y se concentro primero en ir rebajando la distancia con Kobayashi y luego en pasarle, algo que hizo a 47 minutos del final. De ahí, vía libre hasta la meta para dar la tercera victoria de tres al Toyota 8. Enorme trabajo el de Buemi para triunfar en Silverstone junto a sus compañeros. En el resto de categorías las victorias fueron para el Jackie Chan 38 de Tung, Aubry y Richelmi (LMP2), para el Ferrari 51 de Pier Guidi y Calado (GTE Pro) y para el Porsche 77 de Ried, Andlauer y Campell.
Así vivimos las 6 Horas de Silverstone
Previa de las 6 Horas de Silverstone del WEC
Con una parte decidida de su futuro, la de que no seguirá la próxima temporada compitiendo en la Fórmula 1 tras 17 años haciéndolo, y otra pendiente, la de elegir la competición que le mantendrá ocupado en 2019, Fernando Alonso afronta su tercera cita en el Mundial de Resistencia con las 6 horas de Silverstone. Sus dos anteriores participaciones con el Toyota TS050 Hybrid, en Spa y Le Mans, se cuentan por victorias, y pretende repetir éxito en el trazado británico aunque empieza la carrera en ligera desventaja.
Y es que la pole recayó en manos del otro prototipo japonés, el 7, el de Conway, Kobayashi y López. Por una media de poco más de cuatro décimas, ellos serán los que salgan delante en la parrilla. Alonso, junto a Buemi y Nakajima, lo hará desde la segunda posición en lo que será otro duelo entre los Totoya, ya que el siguiente coche LMP1 (el de Button, Petrov y Aleshin) se clasificó a 1.6 del número 8. En LMP2 la pole fue para Jafaar, Tan y Jeffri (Jackie Chan 37), en GTE Pro para Mucke y Pia (Ford 66) y en GTE AM para Bergmeister, Lindsey y Perfetti (T. Project 56).