NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC | 6H DE SILVERSTONE

Alonso: "Hay que estar atentos a tráfico, lluvia y estrategia"

"Fui lo suficientemente rápido para luchar por la pole y luego con Kazuki (Nakajima) estuvimos cerca", cuenta sobre la segunda plaza.

SilverstoneActualizado a
Fernando Alonso.
James Moy

Fernando Alonso, satisfecho tras su segunda posición en la clasificación de las 6 Horas de Silverstone. "Estuvo bien, fue un buen día en general. Hicimos buenas vueltas con máximas prestaciones, este sistema híbrido te permite hacer una megavuelta utilizando toda la potencia disponible", contó. Sobre su intento de vuelta rápida, el segundo mejor registro de la jornada: "Para mí cada vez que ponemos ruedas nuevas es como la primera vez, te sorprendes haciendo vueltas de 1:36. Fui lo suficientemente rápido para luchar por la pole y luego con Kazuki (Nakajima) estuvimos cerca, pero no fue suficiente".

Este domingo, la carrera: "Para ganar no se puede cometer un error. Los detalles pueden decidir la carrera, habrá mucho tráfico. Hemos visto que la media de los stints es de 1:41, así que los tiempos que hemos visto hoy serán irrelevantes en la carrera. Más que las prestaciones puras de una vuelta mañana habrá que estar atentos a la gestión de tráfico y a la estrategia si se confirma la previsión de lluvia".