NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 |

Brown: “Parece apropiado que Sainz ocupe el sitio de Alonso”

El máximo dirigente de McLaren cree que el madrileño es “una perfecta combinación de juventud y experiencia y encaja en el equipo”.

Actualizado a
 Zak Brown, jefe de McLaren.
Daniel KaliszGetty Images

Pura poesía. Carlos Sainz ocupa el sitio de Fernando Alonso en McLaren. En el equipo británico dicen estar felices, echarán de menos a un asturiano pero ahora tienen a uno de Madrid. “No es ningún secreto que Carlos es un gran admirador de Fernando y parece apropiado que sea él quien ocupe su lugar, siendo un español con un apellido emblemático en el automovilismo. Pensamos que va a encajar perfectamente en McLaren y estamos muy ilusionados de cara a contar con él la temporada que viene y más allá”, dice Zak Brown, el máximo dirigente de la escudería de Woking.

McLaren es el segundo equipo más importante de la historia de la Fórmula 1 por detrás de Ferrari y sede de algunos de los mejores pilotos de siempre como Senna, Prost, Lauda, Hamilton o Alonso. Pero también es cierto que lleva unos años en plena transformación después de que rompieran su relación con Mercedes, se pusieran en manos de Honda y este año lleven motores Renault.

McLaren en poco tiempo ha dado una vuelta completa a su organigrama y ahora le tocaba a los pilotos. Alonso lo deja, aunque sueña con un retorno triunfal. Y ahora le toca a Sainz. “Estamos tremendamente ilusionados por incorporar a Carlos como piloto de McLaren. Llevamos un tiempo siguiéndole de cerca y le consideramos como uno de los mejores talentos de la próxima generación que está irrumpiendo en la Fórmula 1”, declara Brown.

El estadounidense siempre había hablado bien de Carlos, desde las primeras entrevistas que le hicimos en As, hasta los últimos días. Pero… ¿qué puede ofrecer Sainz a McLaren? Responde Brown: “Carlos va a aportar la perfecta combinación de juventud y experiencia. Aunque solo tenga 23 años, va a afrontar su quinta temporada en esta categoría y va a aportar muchísima experiencia que ha adquirido tanto en la Fórmula 1 como con nuestro socio, Renault”. Que sea para bien…