NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS | ALEMANIA

Dani Sordo regresa en el escenario de sus mejores gestas

El español ganó en 2013 y lleva cosechados siete podios en Alemania, una cita en la que también compiten Nil Solans y 'Cohete' Suárez.

Actualizado a
Dani Sordo en el Rally de Alemania del año pasado.
Sarah VesselyHyundai Motorsport

Se acabaron las vacaciones. Dani Sordo y Carlos del Barrio llevaban sin competir desde el Rally de Portugal en mayo, y este fin de semana regresan a la acción en el escenario de sus mejores gestas, Alemania. Allí ganaron en 2013, y allí el cántabro ha sumado siete podios en una de las pruebas en las que goza de mejor palmarés, y en la que siempre es favorito.

La cita germana cuenta con tres tipos de tramos totalmente diferenciados, que se dividen entre los que están situados en los viñedos colindantes al río Mosela, las pistas militares de hormigón de Baumholder y carreteras en campo abierto. Un terreno muy complicado, al que se suma la dificultad añadida de la inestabilidad climática, y en el que Sordo siempre ha brillado.

"Me alegra estar de vuelta en Alemania", asegura Dani. "No es un rally sencillo, ya que tiene varios tipos de tramo diferentes. A menudo encontramos un poco de lluvia durante el fin de semana, lo que puede dejar los caminos embarrados y resbaladizos, pero quién sabe a qué nos enfrentaremos este año. Hemos sido competitivos en Alemania en temporadas pasadas, con algunos recuerdos felices del podio. Ese debe ser nuestro objetivo contra la dura competencia de nuestros rivales".

Por ello, vuelve a salir como favorito en un momento de la temporada en el que Thierry Neuville y Sebastien Ogier mantienen una feroz lucha por el título, con ventaja para el belga, que supera al francés por 21 puntos. También hay que contar con el ganador de la última prueba en Finlandia, Ott Tanak, que fue quien se impuso en Alemania el pasado año, Andreas Mikkelsen, que fue segundo hace un año, y la incógnita de los Citroën, siempre efectivos en asfalto, pero sin pilotos top en su nómina.

Los tramos teutones también serán escenario del regreso a la acción de otros dos españoles en la categoría WRC2. Nil Solans prosigue con su programa con el Ford semioficial, ahora calzado con neumáticos Pirelli, con los que espera poder demostrar su verdadero nivel. Otro que quiere dejar su sello es 'Cohete' Suárez, en su primera participación mundialista del año con el Hyundai.

Mundial de Pilotos

1. Thierry Neuville (Bél/Hyundai) - 153 puntos
2. Sebastien Ogier (Fra/Ford) - 132
3. Ott Tanak (Est/Toyota) - 107
4. Esapekka Lappi (Fin/Toyota) - 70
5. Dani Sordo (Hyundai) - 60