NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3 | GP DE AUSTRIA

Podio de oro y heroico para 'Supermán' Martín

El español ha sido 3º en Austria sólo nueve días después de fracturarse el brazo izquierdo, por detrás de Bezzecchi, más líder, y Bastianini.

SpielbergActualizado a
Podio de oro y heroico para 'Supermán' Martín

Impresionante carrera de Jorge Martín en Austria. Un auténtico toro, como le describió el sábado su gran rival por el título y ganador de la prueba, Marco Bezzecchi, o un Supermán capaz de subir al podio de Moto3 sólo nueve días después de fracturarse el radio del brazo izquierdo en Brno.

Se sabe, porque está escrito y dicho una y mil veces que los pilotos son de otra pasta, pero no deja de impresionar machadas como la del madrileño, que entró en la pelea por la victoria contra Bezzecchi a tres vueltas del final, pasándose y repasándose entre ambos cuatro veces. Parecía que perder esa batalla le pasaría factura y que acabaría fuera del podio, porque Bastianini llegó con fuerza al grupo de cabeza para auparse a la segunda plaza y el joven Masiá estaba dispuesto a darlo todo por su primer cajón. Al valenciano le superó el italiano antes de la última curva y el madrileño, que vio el hueco, entró con todo, como si no estuviera casi manco, para aferrarse a una tercera plaza de oro y que le permite seguir en la pomada de la pelea por el título, a 12 puntos de Bezzecchi.

Los comisarios revisaron la maniobra de la última curva entre los españoles, porque Masiá casi acaba en el suelo y se salió de la pista, lo que le costó caer hasta la sexta plaza por superarle en la recta de meta Arenas y Dalla Porta. En realidad, no había nada que sancionar y nada sancionaron.

Fue una lástima que Masiá se quedara sin su primer podio mundialista habiéndolo tenido tan cerca y sus lágrimas de rabia en el box resultaron conmovedoras. El que también lloró, de emoción y dolor, fue Martín en la vuelta de honor y a pie de podio. Era tal lo que sentía que tuvo que acortar enormemente sus palabras para la tele. Ha pasado un infierno para llegar a este gran premio y ha pasado más tiempo en la Clinica Mobile que en cualquier otro sitio, donde su fisio Carlos J. García antes de la carrera le ha dado, "ánimo", según él mismo nos decía, confiando en que la adrenalina propia de la batalla le permitiera cruzar la meta después de 23 vueltas, porque sólo había dado 21 repartidas en tres tandas. Era algo que no tenían los galenos del todo claro, pero cuando se es Supermán sólo la criptonita te puede frenar y, que se sepa, al Red Bull Ring aún no ha llegado.

Los que han pinchado en Austria han sido Di Giannantonio y Canet, que en Brno se reengancharon al título y aquí han dado la sensación de no estar a la altura del dúo de cabeza. El italiano se queda a 37 puntos del liderato y el español a 40, con ocho carreras por delante, y un toro, Martín, muy difícil de lidiar, además de un Bezzecchi que ya ha ganado dos veces este año y que es un rival de armas tomar.

Resultados de la carrera de Moto3 en Spielberg

Moto3 en Austria.
Ampliar
Moto3 en Austria.MotoGP