NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE AUSTRIA | MOTOGP

Márquez: "Es increíble que Dovi y yo estemos en dos milésimas"

Sobre el incendio en Yamaha, no se lo creía cuando se lo comentamos, y al explicárselo dijo: "Ya se apañarán ellos".

Actualizado a
La primera fila de Austria.
JURE MAKOVECAFP

Marc Márquez volverá a salir desde la pole en el GP de Austria de MotoGP. Lo hizo el año pasado, donde luego fue segundo, y ahora lo hará otra vez gracias a que superó por sólo dos milésimas a Dovizoso. A lo que está completamente ajeno es al incendio que se vive en Yamaha...

-Se está incendiando Yamaha...

-No lo sé, ¿por?

-El jefe técnico ha salido a pedir perdón a los pilotos por la moto que tienen.

-¡Se lo está inventando! ¿Y qué digo yo ahora, lo incendió más? Ya se apañarán.

-Es la peor clasificación de los oficiales Yamaha desde 2007?

-Sí, ya he visto que Valentino no ha entrado en la Q2. A Viñales le ha costado y Zarco está sexto ¿no? ¿Zarco no cuenta para esto? Una Yamaha está sexta, eso es lo que veo yo.

-Pole por sólo dos milésimas de segundo...

-Dos milésimas, parece increíble que dos motos diferentes, dos estilos de pilotaje completamente diferentes estén en dos milésimas de segundo, pero mañana estará apretada la carrera. Dovi tiene buen paso, aunque el FP4 le haya costado porque dice que no había neumático en la pista. En teoría mañana ya no llueve más y habrá más goma, más grip y eso significa que pueden utilizar la potencia. Es muy fácil de decir, cuando les falta grip no pueden utilizar la potencia y cuando tienen grip eso puede marcar un poquito más la diferencia. Mañana habrá grip, entre los warm up, las carreras de Moto3 y Moto2 habrá el mismo grip que cada domingo y tendremos que ver cómo se gestiona la carrera. Uno de los aspectos que hay que gestionar son los neumáticos y tendremos que probar el neumático duro en el warm up si tenemos la temperatura correcta para también descartarlo del todo, ya que con el blando y el medio me he encontrado bien.

-¿Que haya dos Ducati en donde el pasado año había una cómo le afecta?

-No viene de nuevo, es un circuito donde las Ducati van muy bien, si se mira la Q2 había bastantes Ducati, el segundo, tercero, cuarto son Ducati, sobre todo la nueva Ducati, que corre más, la 2018. Significa que estamos ahí, que este es un circuito en el que a priori están por encima nuestro pero estamos ahí, que es lo importante y mañana salimos con la mentalidad de ganar. Si no se puede, tengo que ser listo, pero tampoco se puede ir con la mentalidad de no me caigo, no me caigo, porque entonces no voy rápido.

-¿Valdría más aquí la victoria que en otra pista?

-El año pasado sí porque estaba la pelea sicológica, que estábamos cinco puntos arriba o abajo, estábamos muy cerca, pero este año a mi moralmente no me importa y creo que a ellos tampoco.

-¿Habrá que improvisar?

-Tal y como ha estado el fin de semana, agua no agua, es muy difícil ver dónde está el ritmo de cada uno, quizás en el FP4 se puede ver un poco dónde está cada uno, pero tampoco del todo porque la pista patinaba al principio. Luego se ha ajustado todo un poco más, pero ya digo que es imposible. A priori las Ducati y nosotros somos los tres que nos jugaremos la victoria.

-¿Tocará conservar neumáticos?

-Depende, depende de los neumáticos que elijas. Si escoges la blanda tocará conservar. Aquí no baja tanto como en Brno, pero si escoges la blanda... Es que mañana dicen que hay sol y la temperatura subirá, ahora hace más calor que el viernes, veremos, es que cada uno tendrá que gestionar de la mejor manera.

-¿No tiene ninguna duda?

-La única duda es el neumático trasero y por eso espero que mañana en el warm up esté seco para ver si la temperatura es suficiente para probar el duro trasero y ahí descartar; nadie lo tiene claro pero tienes que guiarte un poco por las primeras sensaciones.