NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE AUSTRIA

Las Yamaha no se calificaban tan mal desde Valencia 2007

Ninguno de sus oficiales se ha metido en el top ten de la parrilla (Maverick 11º y Rossi 14º). No se veía algo peor desde el 15º de Edwards y el 17º de Rossi.

SpielbergActualizado a
Valetino Rossi.
JURE MAKOVECAFP

Yamaha ya sabía que les tocaría sufrir en el Red Bull Ring antes de viajar a Austria, pero de ahí a registrar los peores resultados de su pilotos oficiales en la calificación en algo más de una década va un abismo. A su sequía de victorias en veinte carreras consecutivas, desde Assen 2017, se suma ahora un resultado desastroso en la Q2 de hoy en MotoGP, con Maverick 11º y Rossi 14º.

No se veía una parrilla peor para los pilotos oficiales Yamaha que la que habrá mañana en la salida de la carrera de Austria, con Márquez en la pole, acompañado de Dovizioso y Lorenzo en la primera línea, desde el GP de Valencia 2007. Allí, Edwards se clasificó 15º y Rossi 17º. El posterior resultado en la carrera no fue mucho mejor, porque el estadounidense terminó 13º y el italiano se retiró por avería. A ver ahora qué pasa en Austria, pero Rossi no es nada optimista y ayer ya decía que le sería muy difícil retener la segunda plaza frente a un Dovzioso al que saca 18 puntos pero que está mucho más en alza que él y su M1.