NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLDSSP

Héctor Barberá, con Kawasaki al Mundial de Supersport

El piloto valenciano será el sustituto de Kenan Sofuoglu, recién retirado y cinco veces campeón de la categoría, para el resto de la temporada.

Actualizado a
Héctor Barberá en la Kawasaki ZX-6R .
Worldsbk.com

Héctor Barberá tiene una nueva oportunidad. Tras su tumultuosa salida del Mundial de Moto2, rescindió el contrato con Pons de “mutuo acuerdo”, volverá a los circuitos gracias al equipo Puccetti Racing en el Mundial de Supersport.  Han firmado a Barberá para las últimas cuatro rondas de la temporada 2018 del Campeonato del Mundo de Supersport con una Kawasaki. Será el sustituto de Kenan Sofuoglu, cinco veces Campeón del Mundo de la categoría, y que tomo la decisión de retirarse. El piloto turco no pudo recuperarse de una lesión al inicio de temporada.

El ex piloto de Moto2 subirá por primera vez a la ZX-6R en la novena prueba del campeonato en el circuito de Portimao (Portugal), del 14 al 16 de septiembre. “Estoy muy motivado y ansioso por volver a la pista gracias al Kawasaki Puccetti Racing. Sin duda es un equipo ganador. Manuel me está dando una gran oportunidad y me gustaría corresponderle con buenos resultados. Quiero ganar y estoy estrenando duro para conseguirlo. Me gustaría dar las gracias a Manuel y a Kawasaki por ayudarme a recuperar la confianza en mi mismo en un momento muy importante para mí”, aseguró Barberá que se mostró muy emocionado con la nueva oportunidad.

Por otra parte, Manuel Puccetti, director del equipo, también mostró su felicidad por el acuerdo: “Estoy encantado de haber encontrado a Héctor Barberá disponible e interesado en acompañar al equipo. Es un verdadero honor contar con un piloto experimentado como él. El equipo va a trabajar muy duro para darle todo lo que necesite para obtener los mejores resultados en su nueva aventura en WorldSSP. Si los resultados coinciden con nuestras expectativas, nos gustaría poder confirmar el fichaje para la próxima temporada”.