Pons rescinde el contrato de Barberá de "mutuo acuerdo"
El piloto ha dado su versión sobre el positivo en alcoholemia y revela que no seguirá en el Mundial de Moto2 con efecto inmediato. El equipo lo anunció minutos después.
Héctor Barberá ha vuelto a ser noticia esta semana por ser detenido tras dar positivo en un control de alcoholemia y hoy ha sido condenado en un juicio rápido a 22 días de trabajo comunitario en temas de seguridad vial y la pérdida del carné de conducir durante un año. Sin embargo, según ha comunicado el propio piloto en Instagram también ha supuesto su adiós a la estructura Pons Racing en el Mundial de Moto2 con efecto inmediato. Es decir ya no correrá el GP de Cataluña la próxima semana.
Este es el comunicado completo de Barberá:
Minutos después llegó la nota del equipo Pons Racing:
'A raíz de los últimos acontecimientos sucedidos en Valencia con el piloto Héctor Barberá la noche del 07/06/18, hoy 08/06/18 PONS Racing y Héctor Barberá rescinden el contrato de mutuo acuerdo que les unía para la presente temporada 2018. PONS Racing quiere agradecer los servicios prestados de Héctor Barberá y le desea lo mejor en el futuro'.