Márquez a Lorenzo: "Hay curvas que no van bien con la Honda"
El piloto del Repsol-Honda y el de Ducati fueron los más recurrentes a la hora de dibujar su circuito ideal durante la rueda de prensa del GP de Austria.
El departamento de comunicación del campeonato le pidió a los pilotos presentes en la rueda de prensa que dibujaran su circuito ideal y los más recurrentes fueron Márquez y Lorenzo, que luego tuvieron una curiosa conversación entre ellos. Marc pintó un óvalo en sentido de izquierdas y pidió además que estuviera deslizante. Y Lorenzo, por su parte, diseñó dos, uno para 2018, ideal para la Ducati, un cuadrado con cuatro rectas, cuatro frenadas y cuatro aceleraciones, y uno para 2019, cuando pilotará la Honda, plagado de curvas. Sobre este último le hizo Márquez un apunte cuando se cruzaron al bajar:
-Márquez: “Hay curvas ahí que no van tan bien con la Honda, tío”.
-Lorenzo: “Ah, ¿no? ¿Cuáles?”
-Márquez: “Las que son tan redondas…”.
-Lorenzo: “Ya lo veré, ya lo veré”. (Risas)
Y es que Lorenzo, sin subirse aún a la Honda, tiene la teoría de que la RC213V tumba muy bien y tiene un paso por curva mucho mejor que el de la Ducati. Empezará, y empezaremos, a salir de dudas a partir de los test de pretemporada para los que hay reservadas cuatro fechas oficiales en Valencia (20 y 21 de noviembre), Jerez (28 y 29 de noviembre), Malasia (del 1 al 3 de febrero) y Qatar (del 23 al 25 de marzo).