Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP

Yamaha y un nuevo carenado que recuerda al logo de Spider-Man

La marca de los diapasones sorprendió en el test de Brno con un frontal que tiene forma de araña y que se encargó de probar Rossi.

El carenado de Yamaha recuerda al logotipo de Spider-Man.

Márquez, primero, Zarco, segundo y Pedrosa, tercero. Ese sería el teórico podio que dejó el lunes en Brno. Pero, como saben, lo importante en unos test como los que tuvo MotoGP en el circuito checo no son los tiempos, sino las pruebas que hacen los equipos. Y una de las que más llamó la atención fue la que hicieron en Yamaha. La marca de los diapasones, en su afán por encontrar mejoras que les acerquen a Honda y Ducati, estrenó con Rossi un carenado con unas formas peculiares que recuerdan a una araña, sí, como la de Spider-Man.

Este nuevo frontal del equipo japonés poco tiene que ver con el que utilizaron durante el GP de la República Checa. Consiste en dos pequeñas alas que forman como una ‘W’ en la parte superior y que acaba en la inferior con un añadido que tiene forma de pata de araña. Así, cuenta con tres flaps que, sobre todo visto frontalmente, se asemejan al logotipo del conocido superhéroe de Marvel. Han de analizar los resultados de su eficacia para saber si lo veremos en algunas de las carreras que quedan por delante esta temporada.

Valentino Rossi con el nuevo carenado de Yamaha en el test de Brno.
Ampliar
Valentino Rossi con el nuevo carenado de Yamaha en el test de Brno.Movistar Yamaha

A pesar de lo llamativo de la novedad, Massimo Meregalli, el director de Yamaha, apenas lo nombra cuando hace un análisis del trabajo que hicieron durante la jornada de pruebas. "Nos enfocamos en la electrónica, era nuestro principal objetivo para mejorar la manejabilidad de moto, especialmente con el primer toque del acelerador. También probamos el nuevo neumático delantero Michelin y al final del día pudimos probar un nuevo carenado", dice el italiano con apenas una mención al respecto.

Por su parte, Rossi, el único piloto que lo probó ya que Maverick se perdió el test debido a que todavía se estaba recuperando de su caída en la carrera del domingo, tampoco sacó nada en claro de dicha pieza: "Probamos diferentes cosas y descubrimos que algunas eran buenas, pero tenemos que ponerlas todas juntas. Desafortunadamente no pudimos mejorar el rendimiento de carrera, por lo que creo que para Austria la situación será la misma". Aún les falta algo para llegar a  la altura de Honda y Ducati, quizá un poco de sentido arácnido...