Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Premier League
Euroliga
CSKA CSK

-

Zalgiris ZAL

-

Maccabi TEL

-

B. Munich MUN

-

Milan MIL

-

Estrella Roja RED

-

MOTOGP | ROSSI

"Yamaha es menos competitiva que Honda o Ducati ahora"

Valentino Rossi.

LLUIS GENE

"Estoy contento de rodar primero, porque este año no hago tantas vueltas en cabeza", asegura tras ser cuarto en una carrera que llegó a liderar.

Valentino Rossi ha sido cuarto en Brno, por detrás de Dovizioso, Lorenzo y Márquez.

-¿Su análisis de la carrera?

-Ha sido una carrera muy interesante porque he podido seguir a Dovizioso, también a Márquez, Lorenzo y Crutchlow. En la primera parte de la carrera era muy rápido, pero después, cuando comienza a desgastarse el neumático, hemos perdido aceleración. Y a partir de ahí empezamos a perder, un pelín y se hace difícil. Después de los entrenamientos sabíamos que era muy difícil hacer podio, porque aquí Márquez era muy rápido. Pero la carrera ha estado bonita porque he estado ahí.

-¿Qué tal volver a versa en cabeza?

-Contento porque este año no hago tantas vueltas en cabeza. Me parecía que Dovizioso estaba controlándolo, en cierto punto ha hecho 57.5 y 57.6 durante la carrera. Yo era optimista pero me costaba un poco con la rueda delantera. Dovi al final ha hecho 56.8 y 56.7, y yo no he podido.

-Se le sigue resistiendo a Yamaha la victoria…

-Estamos en un buen momento de forma porque trabajamos bien con el equipo, pero tenemos una moto que va un poco más lenta que las otras. Haremos todo lo necesario para intentar ganar carreras. Esa es la situación, yo estoy haciendo el máximo pero no basta. Tenemos que mejorar.

-¿Cosas para probar en el test?

-Por desgracia no, tenemos cosas para probar pero son pequeños detalles. Esperamos encontrar algo que nos haga mejorar ese poco y ganar algo de aceleración porque la semana que viene vamos a Austria, la peor pista para la Yamaha y nos tocará sufrir otra vez. Pero si mejoramos un pelín podemos hacer algo como hoy.

-¿Cómo ve a Maverick?

-Bueno, yo creo que Maverick Viñales es un piloto muy fuerte, pero ha llegado a una situación que nadie hubiera sospechado. Todos se esperaban que llegara a la Yamaha y ganara el Mundial, con una moto muy competitiva. Ahora es menos competitiva que la Honda o la Ducati. Debe estar tranquilo, quizás la experiencia ayuda, pero darlo todo para ser quinto no es la misma motivación que si el domingo tienes posibilidades de ganar. Tenemos que trabajar en tener algo más en la moto, porque si la moto va un poco mejor, Viñales también podría luchar por ganar.

0 Comentarios

Normas Mostrar