NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP REP. CHECA

Dovizioso: "Ducati y yo somos más rápidos que en 2017"

“Sabía que Márquez probaría y que la única carta que podía jugar era arriesgar en el momento en que se molestaran él y Lorenzo”, dice.

BRNOActualizado a
Andrea Dovizioso.
Mirco Lazzari gp

Segunda victoria de la temporada para Andrea Dovizioso, que tenía muy claro que sus opciones pasaban porque se molestaran entre Lorenzo y Márquez, como ocurrió.

-¡Dovizioso ha vuelto!

-Si me dices que he vuelto parece que dado asco hasta ahora. (Risas). Sé que después de las seis carreras ganadas el año pasado, todos esperaban que siguiera ganando y, en cambio, solo he tenido éxito esta temporada en Qatar. Entonces todos pensaron que estaba pasando un mal momento.

-¿No era así?

-La verdad es que Ducati y yo somos más rápidos que en 2017, la moto ha mejorado y en este GP se ha confirmado. Lo llamo un fin de semana de miedo: por cómo trabajamos, por la pole y por la carrera.

-¿Se siente aliviado por volver a la senda de la victoria?

-Voy a ser monótono, pero repito que la gente ha visto más problemas que yo. Una victoria sin sustancia puede contar poco, si me siento más aliviado es por la forma en que fue el fin de semana en general.

-Pero venció a Márquez y Lorenzo, lo que se llama el equipo de ensueño de los próximos dos años...

-Por supuesto que estoy feliz. (Sonríe). Encontrarte con Marc y Jorge detrás en las últimas vueltas y controlarlos es muy laborioso. Hubo algunos ataques duros y respondí con bofetadas, no tuve problemas y reaccioné en consecuencia.

-¿Es diferente pelear con Lorenzo que con Márquez?

-Sí. Marc está seguro de que todo se resolverá con una pasada, mientras que con Jorge es una pelea de velocidad. Pero hoy no solo estaba Lorenzo, era diferente. Sabía que Márquez probaría y que la única carta que podía jugar era arriesgar en el momento en que se molestaran, así que aproveché.

-Fue una estrategia perfecta.

-Pero no lo planifiqué en una mesa, lo decidí en una vuelta. Al principio éramos seis y traté de aclarar las ideas mirando las pantallas gigantes. Descubrí algunas cosas interesantes que me ayudaron. Traté de tirar un poco y saltar del grupo, pero no funcionó. Entonces sentí a Márquez detrás de mí, pensé que tenía margen, pero Jorge llegó. En ese momento no tenía armas, no sabía sus fuerzas y sus debilidades. La diferencia la hizo mi velocidad, casi inesperada. Descubrí que podía luchar, tener cartas para jugar.

-Ha demostrado una vez más para vencer a Márquez, ¿tienes algún remordimiento mirando la general?

-Es normal: tres ceros pesan mucho y sin esos errores creo que estaría en línea con Marc. No soy de los que dicen bobadas y ahora todo es difícil. Solo hay que ver lo que ha hecho Márquez hoy. Incluso en dificultades él estaba con nosotros. La verdad es que para vencer debemos tener toda de cara y es complicado.

-¿Esto significa que todavía hay algo que falta en la Desmosedici?

-Todavía no estoy cien por cien contento, todavía hay una cosa por mejorar. Todavía no podemos manejar los neumáticos en el mejor de los casos, pero no sé si es por los neumáticos o por la moto. Mi sensación es que los neumáticos han cambiado en comparación con el año pasado. Este fin de semana entendemos las cosas y creo que esto tendrá efectos en las próximas carreras.

-Ahora toca Austria, donde Ducati siempre gana...

-No podría haber una mejor pista, pero este año espero que Márquez y otros pilotos sean más competitivos que nunca. Nos resultará más difícil ganar, pero también espero que algunos cambios nos ayuden.