NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE LA REPÚBLICA CHECA

Resumen del GP de la República Checa: victoria de Dovizioso

Lorenzo y Márquez llegaron con opciones de victoria a la última vuelta, pero los españoles se enzarzaron entre ellos y dieron ventaja al italiano.

Actualizado a
Dovi, Márquez y Lorenzo en Brno.
DAVID W CERNYREUTERS

Con la victoria de Dovizioso en Brno nos despedimos hasta la próxima cita, el GP de Austria que tendrá lugar la próxima semana. Gracias por seguir con nosotros la jornada del domingo en la República Checa. ¡Hasta entonces!

Victoria de Dovizioso en Brno

El regreso de MotoGP a la acción tras un par de semanas de vacaciones no defraudó. Los principales nombres de la categoría aparecían en las primeras plazas de la parrilla y la lucha entre ellos fue de los más emocionante. Aunque otros cogieron el liderato, Dovizioso cogió el mayor peso de la carrera y, después de dejar atrás a Rossi, se jugó la victoria con Lorenzo y Márquez hasta la última vuelta, cuando les ganó. 

Ambos españoles, que ya se habían pasado y repasado en varias ocasiones con anterioridad, se enzarzaron en una lucha por el segundo puesto que les permitiera intentar atacar a Dovizioso, pero, una vez que Lorenzo ganó esa guerra, su compañero ya había cogido una distancia que le fue insalvable. Por detrás, Rossi superó a Crutchlow para acabar cuarto y el Top 10 lo completaron Petrucci, Zarco, Pedrosa, Bautista e Ianonne.

Así vivimos la carrera de MotoGP en Brno

Previa de la carrera de MotoGP República Checa en Brno

Se acabaron las vacaciones para los pilotos del Mundial de MotoGP. Este fin de semana han vuelto a ponerse el mono para disputar la décima cita del calendario en la República Checa y continuar la lucha de todos contra Márquez. De momento, el que se aseguró partir con ventaja en la clasificación fue Dovizioso, el hombre que se hizo con la pole. El italiano superó en casi tres décimas a sus compañeros de primera fila, Rossi y el propio Marc.

La otra Ducati oficial, la de Lorenzo, abre una segunda fila que completan Crutchlow y Petrucci. Mientras que Zarco, Iannone y Rins partirán desde la tercera. A Pedrosa le encontramos décimo y a Maverick, 12º. Son 46 puntos de ventaja los que Márquez tiene en el liderato respecto a Rossi, veremos en cuánto se queda esa diferencia después de una carrera en la que hay más de un 50 por ciento de posibilidades de lluvia.

Clasificación de la carrera de MotoGP en Brno