NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE REPÚBLICA CHECA

Rossi: "Queremos asegurar la primera victoria del año"

El piloto italiano y su compañero, Maverick Viñales, se ven fuertes de cara a las dos próximas citas consecutivas en Brno y Austria.

Actualizado a
Valentino Rossi.
LLUIS GENEAFP

Después de tres semanas de vacaciones, el equipo Movistar Yamaha MotoGP vuelve con las pilas completamente cargadas para el GP de la República Checa. Así lo han asegurado Valentino Rossi y Maverick Viñales en el comunicado previo antes de la cita de este fin de semana.

Los dos pilotos de Yamaha acabaron la primera mitad de la temporada en la parte alta de la clasificación general. El italiano es segundo con 119 puntos y Viñales es tercero con 109. Aunque el líder del Mundial, Marc Márquez, se fue de vacaciones con una gran ventaja de 46 puntos sobre Rossi. Pero la marca japonesa no esta dispuesta a darse por vencida y piensa plantar cara al de Cervera en la segunda mitad del Mundial.

El 46 llega al circuito de Brno con una actitud positiva pero sin confiarse y ha asegurado que hubiese necesitado “unas vacaciones más largas”: “Brno es una gran pista. El año pasado fui rápido, pero con MotoGP nunca se sabe. Tendremos que ver qué pasa. El lunes también tendremos un día adicional de pruebas en este circuito, que será importante”.

“Van a ser un par de semanas ocupadas, especialmente ahora que tenemos dos GP consecutivos. Será crucial para el campeonato y también para Yamaha que hagamos buenas carreras aquí y en Austria. Queremos asegurar nuestra primera victoria de la temporada”, añadió. Es una buena trazado para el italiano ya que ha ganado o ha subido al podio en múltiples ocasiones y en diferentes categorías a lo largo de su carrera en el Mundial.

Viñales, también se muestra optimista y asegura que ha regresado "con la fuerza suficiente para poder enfrentar la segunda parte de la temporada adecuadamente". El piloto español se ve fuerte de cara a la próxima cita en Brno y la siguiente consecutiva en Austria: "A partir de ahora no podemos permitirnos cometer errores. Durante estas semanas he estado entrenando duro para estar listo para Brno y Austria, dos pistas que realmente me gustan y en las que creo que puedo ser fuerte y luchar por el podio como lo hice en las últimas carreras".

"La moto funcionaba bien en Assen y Sachsenring y me sentí muy bien. Sin embargo, a pesar de eso, tenemos que seguir trabajando y seguir luchando, porque estamos en el camino correcto y no podemos darnos por vencidos. Creo que entiendo mejor la moto ahora que el año pasado en Brno, así que tengo un buen presentimiento sobre este fin de semana", continuó. El circuito de Brno le trae buenos recuerdos al piloto español ya que consiguió un tercer puesto el año pasado.

46
Valentino Rossi
25
Maverick Viñales