FÓRMULA 1

"No hubiera ganado el Mundial con Alonso de compañero"

Mark Webber habló sobre su posible fichaje en 2013 por el equipo Ferrari, que finalmente rechazó: "Hubiera sido el número 2 con Fernando".

0
Mark Webber.
SAEED KHAN AFP

Mark Webber y Fernando Alonso han convivido varios años en la parrilla de la F1 y siempre han presumido de tener una muy buena relación. Lo que mucha gente desconoce es que el piloto australiano estuvo a punto de ser compañero del español en Ferrari durante la temporada de 2013.

Así lo ha confirmado el expiloto de Red Bull en una entrevista con Tom Clarkson para el podcast de la F1, donde también afirma que Alonso es el mejor piloto contra el que ha competido los domingos de carreras: "Contra los que he competido las tardes de los domingos, diría probablemente Fernando. Es extremadamente creativo, se revuelve si está delante, ya sea atacando o defendiendo, cuando intentas adelantarlo. Siempre se revuelve cuando va delante”."Cuando teníamos el KERS, él era muy bueno moviéndose ahí, así que realmente nunca te quedabas detrás de él con facilidad. Era una batalla bastante buena”, añadía el australiano.

Sobre su supuesto posible fichaje por el equipo de Maranello en 2013, Webber cree que hubiera sigo el número 2 con el asturiano de compañero: "La cuestión es que habría sido el número 2… puede parecer realmente duro, pero pensé ‘Ok, es Ferrari y me gustaría correr algunas carreras con ellos y aún puedo ganar algunos grandes premios ahí’. Pero en el contrato no ponía nada de número 2. No había ninguna manera de, estando Fernando, ganar el campeonato con él de compañero".

Pero según asegura el expiloto de la escudería energética la verdadera razón por la que rechazó la oferta de Ferrari era porque únicamente le ofrecieron un año de contrato con opción a otro más y prefirió quedarse en Red Bull: "Los números eran todos buenos, todo estaba hecho. Y luego, lo que cambió por su parte fue que no eran dos años fijos, era uno con opción a un segundo. No estaba contento con eso, ni tampoco Flavio (Briatore). Mi conciencia me decía 'No sé las ganas que tienen de ficharte'".

El expiloto australiano y tres veces campeón del mundo de F1, Jack Brabham también le presionó para que no fichase por la escudería italiana: "Vi a Brabham en Melbourne y me dijo 'Si pilotas para ellos, me cabrearé'. Por lo que estaba muy furioso y me dijo 'He pasado toda mi vida tratando de batir a esos bastardos, ¿quieres pilotar para ellos?'". "Con Porsche también había muchos temas ahí, por lo que dije 'Ok, no creo que esto sea lo correcto' y piloté para Red Bull dos años más. No lamento la conversación con Ferrari para nada”, concluyó el australiano.