NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. INDY 500

Webber: "Hay que quitarse el sombrero con Fernando Alonso"

El australiano confía en las posibilidades del asturiano y le da todo el crédito del mundo con su reto: "¿Si puede ganar la Triple Corona? Su talento no admite discusión. Sí".

Actualizado a
Alonso con Webber el año pasado.

“Tengo el mayor respeto por Fernando Alonso. Hay que quitarse el sombrero con él”. Son palabras de Mark Webber, ex piloto de F1 y campeón del mundo Resistencia con Porsche en 2015, especialidad en la que ha competido en las 24 Horas de Le Mans. El australiano, que peleó incluso por el título mundial en 2010, es amigo del piloto español, pero ante todo es ahora un comentarista de excepción sobre la actualidad de los grandes premios. Y con esas dos frases resume las sensaciones que le produce el reto del asturiano.

Y en cuanto desafío de unir las victorias en Le Mans e Indianápolis a sus dos triunfos en Mónaco, ve todas las posibilidades del mundo para el de McLaren: "Su talento no se pone en cuestión, ¿Puede ganar la triple corona? Sí“. Primero habla de Indy 500. "Lo que está haciendo es algo que pasa una vez cada veinte años, pero lo puede conseguir. Este tipo de carreras con difíciles de ganar, pero también son un poco lotería y puede lograr la victoria”, dice en motosport total. 

Después está el aspecto del markéting, de la estrategia comercial del asturiano y su entorno: “Fernando controla los medios de comunicación en los dos últimos meses y falta aún otro mes, cada 48 horas hay un artículo sobre Fernando. Nunca un piloto de F1 tuvo tanta atención de los medios sin lograr éxitos. En F1 este año es un desastre y ahora yo solo espero que tenga éxito en Indy”.

Otra historia es la legendaria carrera de 24 horas en Francia: “Para Le Mans tiene tiempo, lo puede hacer en los diez próximos años, no tiene ninguna presión de tiempo, puede intentar ganar Indy ahora o con tiempo y después le puede surgir la oportunidad de Le Mans”.

Después Mark habla de algo que todos sabemos: “Fernando no lo haría si fuera a ganar en la Fórmula 1”. Y repite que su futuro depende de lo que sea capaz de mejorar McLaren Honda: “El rendimiento de Honda necesita mejorar de manera espectacular, tiene que haber un cambio, McLaren no debe estar sobre el decimocuarto puesto”.