Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1

'Obediencia finlandesa' ante Vettel y Hamilton

En Alemania hubo órdenes de equipo en las dos escuderías que perjudicaron a Raikkonen y Bottas en Ferrari y Mercedes.

Hockenheim
'Obediencia finlandesa' ante Vettel y Hamilton
WOLFGANG RATTAYREUTERS

Quiso demostrar que podía ganar. Y por eso llegó Valtteri Bottas a estar delante de Lewis Hamilton cuando se reanudó la carrera después de la salida del coche de seguridad tras el accidente de Sebastian Vettel. El finlandés tenía neumáticos ultrablandos, igual que su compañero, pero con diez vueltas menos que el británico, más frescos y con mas agarre. Después le dijeron que estuviese tranquilo, que conservase posición. Y ahí se quedó, en la segunda plaza.

Bottas estaba decepcionado tras la carrera: “Como piloto siempre busco la victoria. Cuando hemos salido a la carrera pensaba que tendría una oportunidad, pero después del coche de seguridad he tenido que mantenerme ahí segundo. Hemos tenido algo de batalla después de que el coche de seguridad abandonase la pista. Sabía que podía pasarle, pero para minimizar los riesgos me dijeron que no lo hiciera y lo entiendo”. Y es que, como no le queda otro remedio, se debe a su escudería: “Como equipo hay que pensar en positivo, ha sido genial ganar en Alemania y conseguir este doblete en casa”.

Algo similar le sucedió a Kimi Raikkonen cuando de una manera muy elegante (y extensa) desde el muro Jock Clear le pidió que dejase pasar a Vettel. “No entiendo lo que pasa, estamos luchando por el Mundial y delante hay un piloto que no tiene contrato para el próximo año”, llegó a decir Seb sobre su amigo Kimi. Al finlandés solo le quedó hacer caso: “Sí, acepto las normas. Tenía la velocidad y durante un momento de la carrera creí que iba a ir a dos paradas y realmente es lo que ha sucedido. Luego después cambió mucho el final de la carrera”.

Está claro que los dos finlandeses, uno de ellos campeón del mundo con Ferrari en 2007 y el otro que se cree con suficiente calidad para serlo, son los segundos pilotos de Ferrari y Mercedes respectivamente. Y en Alemania quedó una vez más claro.