NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 I GP DE ALEMANIA

Mercedes usó tácticas, y no órdenes de equipo, en Alemania

Toto Wolff insiste en que lo más importante era que ambos monoplazas terminasen la carrera, así como que hubieran hecho lo mismo si Bottas hubiera ido primero.

Actualizado a
HOCKENHEIM, GERMANY - JULY 22:  Race winner Lewis Hamilton of Great Britain and Mercedes GP hugs second placed Valtteri Bottas of Finland and Mercedes GP in parc ferme during the Formula One Grand Prix of Germany at Hockenheimring on July 22, 2018 in Hockenheim, Germany.  (Photo by Dan Istitene/Getty Images)
Dan IstiteneGetty Images

"Valtteri, soy James. Por favor, mantén la posición. Lo siento". Este fue el mensaje que utilizó Mercedes para comunicar a Valtteri Bottas que dejase de presionar a Lewis Hamilton en la lucha que ambos pilotos mantenían por la victoria en el Gran Premio de Alemania 2018.

Preguntado por esta decisión, Toto Wollf afirma que usaron tácticas, y no órdenes de equipo, para que ambos monoplazas vieran la bandera a cuadros en Hockenheim: "No, absolutamente no. No fue una indicación del estatus secundario de Valtteri Bottas. Si hubiera sido al revés con Valtteri en cabeza y Lewis en segundo lugar, habríamos hecho la misma llamada. Usamos tácticas de equipo para que ambos monoplazas tuvieran la garantía de terminar. Lo más importante en la Fórmula 1 es la carrera".

De igual modo, Wollf asegura que solamente utilizarán las órdenes de equipo en caso de que en la última parte del campeonato un piloto tenga una gran ventaja sobre su compañero y luche por el título: "Por un lado, quería optimizar el resultado y eso es lo que debe hacer, pero por el otro lado, debe dar a los dos pilotos la posibilidad de ganar la carrera. Siempre hemos dicho que si llegamos al último trimestre del campeonato con uno de los pilotos teniendo una gran ventaja, entonces podríamos tomar algunas medidas impopulares. Pero el tiempo para esto aún no ha llegado".