Mercedes usó tácticas, y no órdenes de equipo, en Alemania
Toto Wolff insiste en que lo más importante era que ambos monoplazas terminasen la carrera, así como que hubieran hecho lo mismo si Bottas hubiera ido primero.
"Valtteri, soy James. Por favor, mantén la posición. Lo siento". Este fue el mensaje que utilizó Mercedes para comunicar a Valtteri Bottas que dejase de presionar a Lewis Hamilton en la lucha que ambos pilotos mantenían por la victoria en el Gran Premio de Alemania 2018.
De igual modo, Wollf asegura que solamente utilizarán las órdenes de equipo en caso de que en la última parte del campeonato un piloto tenga una gran ventaja sobre su compañero y luche por el título: "Por un lado, quería optimizar el resultado y eso es lo que debe hacer, pero por el otro lado, debe dar a los dos pilotos la posibilidad de ganar la carrera. Siempre hemos dicho que si llegamos al último trimestre del campeonato con uno de los pilotos teniendo una gran ventaja, entonces podríamos tomar algunas medidas impopulares. Pero el tiempo para esto aún no ha llegado".