NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE ALEMANIA | SAINZ

"No sé por qué perdimos tantas posiciones con el 'safety car"

Carlos Sainz, lastrado por el muro de Renault: "Ha sido una carrera complicada". Salió octavo y acabó 12º. Tuvo una sanción.

HockenheimActualizado a
Carlos Sainz.
Charles Coates

Empezamos por la salida. "No ha sido muy limpia, y eso que he salido bien. Luego me han hecho un sándwich en la curva y he sido el que salió peor parado". Le pasó de todo a Carlos Sainz en la carrera alemana. Salía desde la octava plaza y terminó duodécimo. ¿Por qué? Primero porque en la salida le hicieron tremendo lío, que diría aquel, después porque en la estrategia volvió a fallar Renault (y van unas cuantas) y finalmente porque le sancionaron en una situación confusa con un Sauber. Una pena.

¿Cómo fue, Carlos? "Complicado, pero no entiendo por qué hemos perdido tantas posiciones con el coche de seguridad. Hasta entonces nos había adelantado Pérez, pero creía que teníamos ritmo suficiente. Con el baile del cambio de neumáticos, de intermedio a seco, hemos perdido muchas posiciones y no sé muy bien por qué", explicaba.

También lo intentaba con el asunto de la penalización de diez segundos: "No lo he entendido muy bien, creía que el Sauber era doblado, no lo era pero le he adelantado. Le intenté devolver la posición pero no quiso, no sabía si tenía un problema. Ha sido todo raro, no sabía ni si estaba en los puntos". Todo muy raro. Muy raro todo en Renault con Carlos Sainz en los últimos tiempos. Y mientras, Ocon sonríe con un gatito…