RAIDS | BAJA ARAGÓN

Xevi Pons destaca con Toyota en la Baja y apunta al Dakar 2019

Xevi Pons en la Baja Aragón 2018 con el Toyota Hilux de Overdrive.

Jesús Balseiro

El catalán marcha tercero en su primera carrera con la Hilux de Overdrive. Prokov fue el más rápido en coches y Michael Metge manda en motos.

Teruel

Xevi Pons destaca en la Baja Aragón en su primera participación con el Toyota Hilux de Overdrive. Tras la segunda etapa, el catalán marcha tercero de la clasificación a 2:45 de Prokop (Ford), con Vasilyev (Toyota) entre ambos. Y si no es por un problema con el sensor de la gasolina en el primer tramo del sábado, tendría serias opciones de triunfo. "Llamamos a la asistencia porque se empezó a parar el coche en el kilómetro 40. Nos dijeron que condujéramos sin pisar a fondo y ahí perdimos un tiempo importante", cuenta.

Con 38 años y un gran palmarés en rallys, Xevi trabaja para poder participar en el Dakar 2019 con la Hilux, una referencia 4x4 dentro de la escuadra de Al-Attiyah o De Villiers. Pero su situación en Overdrive, al margen de esta Baja, todavía no está cerrada: "Estamos trabajando para el Dakar. Este año estoy haciendo el Nacional de rallys pero era interesante hacer algo de raids, venir a la Baja. Trabajamos para el Dakar, nos falta muy, muy poco para cerrarlo, aunque todavía no está. En uno o dos meses tenemos que definirlo y hacerlo bien en la Baja ayudaría mucho". Entre las carreras de preparación podría estar el Desafío Inka, en Perú.

Se estrenó con la Hilux el miércoles, hizo "60 kilómetros en Masia Pelarda y luego esta carrera". "Yo me siendo cómodo, hacía más de dos años que no corría en raids, aunque ahora comentaba con Jean-Marc Fortin (jefe de Overdrive) que en sectores en los que hay mucha piedra, escalones o río soy un poco prudente y me recuperan más. Pero hace tiempo que no lo hago, no sé dónde está el límite entre pinchar o no pinchar y es un hándicap importante aquí".

En cuanto a las motos, manda Michael Metge (Sherco) por delante de Pedrero (KTM) y Adrien Metge (Sherco). Este domingo, último tramo con 127 kilómetros cronometrados.

Clasificaciones Baja Aragón 2018.

Coches.

1. M. Prokop (Ford) 4:52.26

2. V. Vasilyev (Toyota) 4:53.27

3. X. Pons (Toyota) 4:55.11

4. J. Przygonski (Mini) 4:57.18

5. R. Porem (Ford) 5:03.28

Motos.

1. M. Metge (Sherco) 4:55.11

2. J. Pedrero (KTM) 4:56.14

3. A. Metge (Sherco) 5:00.11

4. M. Solá (KTM) 5:02.46

5. D. Oliveras (KTM) 5:03.06

Clasificaciones completas.

0 Comentarios

Mostrar