LaLiga Santander
LaLiga 1,2,3
Bundesliga
Liga Portuguesa
Euroliga
B. Munich MUN

-

Zalgiris ZAL

-

Panathinaikos PAN

-

Darussafaka DAR

-

Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Liga Belga
Charleroi Charleroi CHR

-

Gent Gent GNT

-

Liga Rumana
CS Concordia Chiajna CS Concordia Chiajna CHI

-

CSMS Iaçi CSMS Iaçi LAC

-

Liga Turca
Göztepe Göztepe GÖZ

-

Bursaspor Bursaspor BRS

-

NBA
FINALIZADO
Houston Rockets HOU

126

Los Angeles Lakers LAL

111

FINALIZADO
San Antonio Spurs SAS

125

Los Angeles Clippers LAC

87

FINALIZADO
Orlando Magic ORL

97

Chicago Bulls CHI

91

FINALIZADO
Phoenix Suns PHX

99

Dallas Mavericks DAL

89

Liga Mexicana - Apertura

RALLYS | LA INTRAHISTORIA

Fue el coche que cambió la sociedad y la competición

Antonio Zanini con una réplica del Seat 124.

Pipo López

Antonio Zanini fue campeón de Europa y pentacampeón de España de rallys y cuenta que le debe todo al Seat 124: "Con él lo aprendí todo".

Mi primer coche decente fue un Seat 124D de 4 puertas y color blanco, y en una ocasión en la que viajaba a Madrid con uno alquilado se rompió un cristal, y no llegó el recambio porque acababan de asesinar a Carrero Blanco. Tengo mil anécdotas. Y ya en el plano deportivo, yo, que con mis ingresos pude comprarme una Derbi, lo de llegar a los rallys era un sueño para mí, y llegué gracias a Seat. Con el 124 lo aprendí todo, y a ese coche se lo debo todo.

Primero comenzamos utilizando el modelo de los faros redondos, después el 1.430, y más tarde volvimos al 124 FU. Con todos ellos hicimos grandes cosas con muy pocos medios. A nuestro jefe, José Juan Pérez de Vargas, se le ocurrió llevarse latas de fabada cuando íbamos a Polonia y las escondía en las latas de gasolina, una vez allí las cambiaba por caviar. En Chipre corrimos recién acabada la guerra e íbamos por tramos que pasaban por laderas arrasadas por napalm (combustible utilizado en las bombas), y sólo pudimos acabar el rally tres coches. Fue una etapa irrepetible porque el mundo era muy diferente al actual.

Y si el 124 cambió la sociedad, también lo hizo en la competición. Se creó una industria alrededor de este modelo en unos tiempos en los que resultaba casi imposible importar casi nada a España. Muchos preparadores de todos lados hacían inventos para los Seat de carreras. Cuando vino el equipo Ford a correr el Rally Firestone con Makinen, Clark y Taylor, les ganamos con el Seat, y yo no daba crédito. Ganábamos con un coche de 170 caballos a los Porsche, aunque era a base de exprimirlo tanto que a veces se rompía.

0 Comentarios

Mostrar