Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FÓRMULA 1 | GP DE ALEMANIA

"Siempre hemos sido fuertes en el tramo final del campeonato"

Horner, director de Red Bull, avisa a Mercedes de que les presionarán tras las vacaciones: "Es una experiencia nueva para ellos".

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull
Mark ThompsonGetty Images

Llegamos al ecuador de la temporada. Con el GP de Alemania a la vuelta de la esquina, apenas nos quedan dos semanas de Mundial antes de que los box se queden vacíos por vacaciones. Pese a ello, ya hay quienes trabajan pensando en la vuelta. Es el caso de Red Bull. La escudería austriaca es tercera en el Mundial de constructores aunque la distancia, de 88 puntos, es más que considerable con respecto a Mercedes.

Han pasado ya cinco años desde que Red Bull consiguiera su último Mundial de Constructores, allá por 2013. Aquel año Vettel había logrado vencer 4 veces en las primeras 10 carreras de Mundial, una menos de las tres que actualmente llevan los energéticos en el mismo tramo del calendario. Quizás por esto, su jefe de equipo, Christian Horner, haya expresado su optimismo al portal Crash: "Solo podemos enfocarnos en nosotros mismos y cómo los demás lidian con la presión depende de ellos. Lo que podemos controlar es lo que estamos haciendo. Creo que históricamente, después de las vacaciones de verano siempre hemos sido muy fuertes hasta el final del campeonato”. Desde luego, el margen de mejora existe, ya que hasta seis abandonos han privado a Red Bull de puntuar en esta primera mitad de temporada. Aun así, las expectativas se mantienen intactas. “Si podemos llegar a las vacaciones de verano aún en disputa estoy seguro de que podemos tener un buen tramo final de campeonato. En ese punto es cuando comienza la presión, entonces ves la fuerza, la profundidad y el carácter de un equipo”, asegura.

Por si fuera poco, el dominio más que evidente de Mercedes en los últimos años se está viendo enturbiado por una gran temporada de Vettel. Horner ve aquí la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa en lo que resta de Mundial, ya que entiende que son capaces de gestionar la presión mejor que los germanos: "Creo que si nos fijamos en la historia de Mercedes, el equipo es básicamente lo que Ross puso en práctica hace varios años. Su única competencia principal ha sido interna entre sus propios pilotos. Así que nunca han estado en una posición donde han tenido que enfrentarse cara a cara durante toda una temporada. Y, por supuesto, cuanto más te acercas hacia el final del año, más presión genera”, asegura a la vez que añade que “es una experiencia nueva para ellos”.