Maverick: "La victoria llegará, solo hay que trabajar"
"Espero que Yamaha también trabaje duro en Japón y nos pueda traer algo que nos funcione en nuestro punto débil, la electrónica", asegura.
Tercer puesto de Maverick Viñales en el GP de Alemania, en otra carrera de menos a más del piloto de Yamaha.
-Otra carrera de menos a más.
-Para nosotros ya es una carrera típica. La moto ha funcionado bien durante todo el fin de semana y esperaba un poco más de la carrera, sobre todo al principio. Pero ha ido así.
-¿El rendimiento en el inicio de carrera le acaba lastrando al final?
-Hemos de intentar entender por qué pierdo tanto en el inicio de carrera. Yo veo que pierdo mucho en aceleración y pierdo cualquier oportunidad de adelantar. Tengo que mejorar también mi pilotaje y creo que así podría dar un salto hacia delante.
-La sequía de victorias de Yamaha es cada vez más larga, ¿preocupa?
-La victoria llegará, solo hay que trabajar. Espero que Yamaha también trabaje duro en Japón y nos pueda traer algo que nos funcione en nuestro punto débil, la electrónica.
-¿Cómo se explica que usted termine tan fuerte y Valentino empiece tan fuerte?
-Quizás llevamos una puesta a punto diferente. Yo pensaba mucho en esas últimas 10 vueltas, pero no pensaba perder tanto de inicio porque durante todo el fin de semana me sentía muy fuerte en las primeras vueltas de neumáticos. Es un poco extraño, también la pista estaba muy deslizante.
-¿Qué ha pasado en el inicio de carrera?
-Las primeras vueltas me costaba mucho. Me derrapaba mucho la moto entrando en curva y saliendo y perdía mucho tiempo. Tengo la sensación de que tengo goma nueva a partir de la vuelta 10. No siento la goma nueva en carrera como la siento en entrenamientos. Tenemos que intentar estudiarlo bien y averiguar por qué.
-¿Cómo explica la tiranía de Márquez en este circuito?
-Ahora mismo él y la moto están un paso por delante. Solo queda trabajar, picar piedra y mejorar.
-¿Qué va a hacer en verano?
-Intentar mejorar algunos puntos de mi pilotaje. Durante la temporada me encuentro bien, no me siento cansado, así que no es momento de descansar en este parón.