NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault quiere mejorar la degradación a través de la carga

Cyril Abiteboul afirma que el monoplaza genera mucha energía en los neumáticos, un hecho que llevará tiempo corregirlo.

NORTHAMPTON, ENGLAND - JULY 07: Carlos Sainz of Spain driving the (55) Renault Sport Formula One Team RS18 on track during final practice for the Formula One Grand Prix of Great Britain at Silverstone on July 7, 2018 in Northampton, England.  (Photo by Mark Thompson/Getty Images)
Mark ThompsonGetty Images

Degradación. Deterioro grave en el estado de una cosa por disminución o por pérdida de alguna de sus cualidades. Un proceso que se ha erigido como el punto débil del Renault en el Mundial de Fórmula 1 2018 en las últimas dos carreras.

Porque tanto Carlos Sainz como Nico Hulkenberg han sufrido problemas de blistering (ampollas en los neumáticos) en las pruebas del Red Bull Ring y Silverstone, llegando incluso a tener que equipar la goma dura en el Gran Premio de Gran Bretaña 2018.

Preguntado por este contratiempo, Cyril Abiteboul afirma en 'Motorsport' que los ingenieros de Enstone están trabajando en aumentar la carga aerodinámica del coche para reducir este factor, si bien remarca que va a llevar tiempo conseguirlo: "Sabemos que tenemos un coche que degrada los neumáticos mucho más que el resto, es un hecho. Nuestros competidores también lo saben, por lo que no tiene sentido esconderse. Debemos centrarnos en ello trabajando en la carga aerodinámica y el coche en general, especialmente en circuitos como Silverstone, que está muy bacheado y tiene muchas curvas de alta velocidad. El coche se mueve mucho y genera mucha energía en los neumáticos y los degrada. Nos llevará tiempo".

Cabe destacar que los franceses han sido la escudería que mayor número de ultrablandos han escogido para el Gran Premio de Alemania 2018, una elección que teniendo en cuenta esta contrariedad, puede influir en el rendimiento de Sainz y Hulkenberg en Hockenheim.