NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS | INTRAHISTORIA

Conociendo desde dentro la Peugeot Rally Cup Ibérica

Nos montamos en el 208 R2, el coche con el que la marca del león vuelve a crear cantera en España tras 10 años del fin del Desafío Peugeot.

Actualizado a
La Peugeot Rally Cup Ibérica en Portugal.
Peugeot

Durante 37 años fue el orgullo de la marca del león en España. Desde 1971 cientos de pilotos pasaron por esta fórmula de promoción volando de tramo en tramo para cumplir su sueño, pero en 2008 el Desafío Peugeot se acabó. Diez años después, el fabricante francés retoma su trabajo donde lo dejó a través de un sucesor con el que seguir buscando talentos en la cantera española… y portuguesa. Y es que la Peugeot Rally Cup Ibérica se disputa a partes iguales entre España y Portugal, con tres citas en cada país, y As la conoció desde dentro tras la primera.

Peugeot nos citó en el Jarama para presentar su nueva apuesta por la competición nacional en la que tienen puestas grandes esperanzas e ilusiones. 21 pilotos fueron los que participaron en la prueba inaugural que tuvo lugar en los alrededores de Oporto y que acompañó al Rally de Portugal del Mundial, al igual que pasará en octubre con el Rally de España en Cataluña. Para la siguiente cita en Castelo Branco serán 23 los que peleen por el prestigio y los 20.000 euros que se reparte en cada prueba. El campeón tendrá un volante en la categoría R5 de un rally en 2019

El redactor de As junto a Gonzalo de Andrés en el 208 R2.
Ampliar
El redactor de As junto a Gonzalo de Andrés en el 208 R2.Peugeot

El coche con el que compiten es el 208 R2, una referencia de los rallys que tiene 185 CV y que, como comprobamos de primera mano, va muy rápido. Nos subimos a él como copilotos de Gonzalo de Andrés, pentacampeón de España en diversas disciplinas (también estaba Christine Giampaoli, una joven piloto italiana). Cortando cada curva que se encontraba tirando de freno de mano, apurando las frenadas hasta quedarse a centímetros de los conos y haciendo rugir el motor a la mínima recta, nos demostró, sobradamente, lo que es capaz de hacer el 208 R2.

Manuel Aviñó, el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, acudió al acto para contar que la Rally Cup es el resultado de la colaboración inédita entre la federación española y la portuguesa, y también para revelar cómo se gestó: en un test de Peugeot con Sainz en Marruecos antes de ir al Dakar en el que se coronaría por segunda vez. "Competición como proyecto de empresa", ese es el espíritu de Peugeot que tan bien definió Jorge Tomé, su director general en la Península Ibérica. Con la Rally Cup, cumplen con ese cometido.