NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Vuelve el Desafío Peugeot, la fórmula de promoción decana

Después de 10 años, se disputará con el 208 R2, y el calendario constará de seis pruebas, la mitad en España y otras tantas en Portugal.

El Peugeot 208 R2 con el que se correrá el Desafío Peugeot.

Regresa la fórmula de promoción decana en España, el Desafío Peugeot. Las filiales española y portuguesa de la marca del león recuperan bajo el nombre de Peugeot Rally Cup Ibérica su trabajo con la cantera en 2018. Convocan un campeonato de seis pruebas, de las que la mitad se disputarán en nuestro país y la otra mitad en tierras lusas.

El vehículo a utilizar es el 208 R2, el modelo preferido por los jóvenes, que sirvió de trampolín para los discípulos de Carlos Sainz, 'Cohete' Suárez y Pepe López, así como al ganador de la Beca R2 de la Federación Española, Efrén Llarena. A falta de conocer con detalle el calendario y los premios, es una gran noticia que Peugeot, la marca pionera en las fórmulas de promoción en rallys en España, recupere la búsqueda de nuevos talentos.

El Desafío Peugeot se disputó en 37 ediciones entre los años 1971 y 2008, con 11 modelos de coches diferentes. Por allí pasaron muchos pilotos que luego llegaron a campeones de España, como Juan Carlos Oñoro, Borja Moratal, Oriol Gómez, Miguel Fuster, Sergio Vallejo o Quique Ojeda, que además también fue campeón en el Intercontinental Rally Challenge.