NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Así fue el enfado de Alonso por la radio: "La FIA es ridícula..."

El asturiano se indignó con Magnussen por su agresiva defensa al echarle de la pista y con la FIA por no reaccionar con alguna sanción.

Actualizado a
El mensaje de Alonso a la FIA por radio en Silverstone.
F1

Momento de máxima tensión. Una carrera en la que más o menos cada uno tenía asignado su sitio cambió drásticamente a raíz de la aparición del Safety Car que provocó el accidente de Ericsson. Ahí, en el momento de retomarse la acción cuando el coche de seguridad apagó las luces, los Mercedes y los Ferrari luchaban a brazo partido por la victoria y el podio. Una lucha de lo más esperada y enconada que eclipsó todo lo que sucedía a sus espaldas, o casi. Y es que, detrás también había un duelo de lo más interesante… y polémico.

Los protagonistas fueron Alonso y Magnussen, los mismos que ya tuvieron un roce cuando se cruzaron en la pista durante los entrenamientos del viernes. Fernando aprovechó el Safety Car para poner blandos y acabar la carrera con un stint rápido, mientras que Kevin optó por seguir en pista con los medios. ¿El resultado? Una persecución del español al danés que poco a poco fue aumentando tanto el nivel de intensidad como el de indignación de Alonso por las peligrosas maniobras que hacía Magnussen para defender su posición.

El McLaren tenía mejor ritmo y el piloto de Haas le intentaba cerrar todas las puertas como podía. Tanto fue así, que en uno de los ataques de Fernando por el exterior de la curva 7, Magnussen abrió en exceso su trazada a la salida de la curva obligando al asturiano a irse por la tierra para evitar el choque, algo que hizo estallar la paciencia de Alonso como demuestra su conversación por radio con Will Joseph, su ingeniero de carrera. "Lo que hace Magnussen cuando tratas de adelantarle, te empuja hacia fuera de la pista...", decía Fernando.

"Lo que veo de Magnussen no lo he visto en mi vida", añadía Alonso perplejo ante las acciones al límite que estaba viendo, y luego elevó sus quejas hacia la FIA al ver que no reaccionaba sancionando al danés: "Me tuve que ir a la hierba. Es ridícula la FIA, ridícula". Luego, llegaría el adelantamiento con el que finalmente acabó octavo por delante de Magnussen y las críticas de Steiner, jefe de Haas, llamándole "llorón". Si viera el golpe que tenía el MCL33 de Fernando en el lado derecho al acabar la carrera, quizá cambie de opinión…

La conversación de Alonso con su ingeniero

—Alonso: Lo que hace Magnussen cuando tratas de adelantarle, te empuja hacia fuera de la pista...

—Joseph: Ok, compañero, completamente entendible. Bien, tendrás otra oportunidad.

—A: Sí, pero los dos nos chocaremos, ¿sabes? Y yo no quiero, no lo deseo. Lo que veo de Magnussen no lo he visto en mi vida. Me ha empujado fuera en la curva 7, en la 11 y en la 12.

—J: Entendido Fernando, lo hemos reportado a la FIA. Están examinándolo ahora, mantente centrado.

—A: Cualquier cosa con Magnussen, porque si deciden después de la carrera... La decisión, la situación de la carrera, cambia ahora.

—J: Entendido Fernando, les estamos persiguiendo (a la FIA) ahora.

—A: Curva 7, fue muy claro, ¿sabes? Me tuve que ir a la hierba. Es ridícula la FIA, ridícula.