FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

Hamilton duda de la acción de Kimi: "Son tácticas interesantes"

"Lo raro es que en dos carreras dos Ferrari echaron a dos Mercedes en la primera curva y eso nunca suceda al revés", afirma el británico.

Silverstone
0
Hamilton y el golpe de Kimi: "Son tácticas interesantes"
Dan Istitene Getty Images

No miraba a nadie. No podía. El enfado de Lewis Hamilton era tremendo, no quiso atender a Martin Brundle en las entrevistas a pie de pista para el público y las televisiones, se fue directo al antepodio y después, cuando ya habló, lo hizo de “tácticas interesantes” del equipo Ferrari. Y es que el británico salió mal, muy mal y después en el intento de adelantamiento de Raikkonen, el finlandés le tocó y el campeón del mundo quedó muy atrás, dispuesto a la remontada que llegó hasta la segunda plaza.

Pero la sospecha sobre el toque de Raikkonen a Hamilton se puso sobre la mesa, más aún teniendo en cuenta que en el pasado GP de Francia fue Vettel el que tocó a Bottas y le destrozó la carrera. El alemán tuvo cinco segundos de penalización y en esta ocasión fueron diez a Raikkonen. El finlandés asumió su fallo. “Sí, fue mi error. Está todo bien. Me merezco la sanción, asumí esos diez segundos y seguí luchando después, así son las cosas. Bloqueé la rueda y terminé dando a Lewis en la parte trasera”, dijo. Su compatriota, Valtteri Bottas habló en estos términos del asunto. “Siempre estamos luchando con los Ferrari y es algo que puede suceder”, declaró.

Sin embargo en el equipo asumieron la teoría de Hamilton. Así habló Toto Wolff, el jefe de la escudería, en la televisión inglesa: “Ha sido un incidente de carrera. Desafortunado porque ya en Paul Ricard nos sacaron de pista por primera vez y ahora es la segunda vez que nos sacan. Son muchos puntos en el Mundial de constructores. En palabras de James Allison ¿Crees que ha sido deliberado o incompetente? Ahí es donde podemos establecer un juicio de valor”. Allison, trabajó en Ferrari, y ahora es director técnico de Mercedes.

Mientras, el campeón de mundo y principal afectado hoy también habló: "Lo raro es que en dos carreras dos Ferrari echaron a dos Mercedes en la primera curva y eso nunca suceda al revés. Son tácticas interesantes, pero intentaremos vencerles”, dijo Hamilton al finalizar la carrera. La lucha por el Mundial está tremenda. Ya todo, o casi, vale…