NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE FRANCIA

Sainz: “Renault, único equipo que puede unirse a los de delante”

El piloto madrileño confía en su escudería y también en que “de aquí a verano” se conozca su futuro. Habla de dos categorías en la F1 actual.

Actualizado a
Sainz, en un evento de Renault.
RUBIODIARIO AS

Comparece Carlos Sainz ante la prensa española que viajamos a los circuitos con calma, en español está en un buen momento y mira el porvenir con optimismo. Primero habla del nuevo asfalto de Silverstone y se acuerda de las motos. “Ha habido mas agarre, pero también ha habido mas baches con lo que, lo siento por mis amigos Márquez, Pedrosa y compañía porque creo que ellos pidieron el reasfaltado porque el circuito estaba muy bacheado, pero desgraciadamente sigue muy bacheado o peor”, declaraba.

El madrileño está más confiado con el inicio de este gran premio que en los dos anteriores: “Hay curvas lentas aquí en Silverstone donde puedes recuperar y en recta no vamos mal, nos quedan algún deberes porque nos queda por mejorar en curva rápida, pero hemos empezado el gran premio con una base algo mejor que la de Francia o Austria, así que espero que nos podamos meter en la Q3 otra vez”.

Igual que Alonso no se ve con posibilidades de abrir el DRS en la curva 1. “Ahora mismo no es posible. Es algo que debemos hablar en el meeting de pilotos porque les da más ventaja a los equipos punteros que tienen más carga aerodinámica y por tanto pueden pasar por ahí sin problemas con el DRS abierto. Es algo que hablaremos, que va a dejar más claro la diferencias entre los coches y que me gustaría hacer a fondo, pero que no podemos en estos momentos”, señala.

Sainz habla de la igualdad en la zona media: “Es increíble la poca diferencia que hay entre estos equipos como McLaren, Sauber, Force India, Haas… todos en dos décimas, son prácticamente detalles que hacen la diferencia. Ultimamente esos detalles han ido para Haas y nosotros para la Q3, pero si no estamos atentos pueden ir para McLaren o Sauber, va a ser una Q3 peleada, incluso una Q1 peleada porque estamos todos ahí. Debemos prepararnos”. De que hay dos categorías en la F1 y de la confianza que tiene en su equipo: “Lo vemos cada fin de semana y no me sorprende, pero si te digo que el único equipo que ahora mismo está capacitado para estar ahí delante a medio o largo plazo es Renault, este año ya no, pero de aquí a uno o dos años somos los únicos capacitados para reducir esa diferencia, pero va a requerir mucho esfuerzo porque estamos ahora como dices, en dos categorías diferentes”. ¿Y McLaren? Ya habló Zak Brown de dos a diez años...

¿Y su futuro? “Espero que mi futuro de aquí a verano se empiece a resolver, sería lo lógico sobre todo por parte de Red Bull y Ricciardo que deben empezar a ver las cosas y por mi parte hasta que no pase nada ahí no puedo saber qué va a pasar conmigo, pero ojalá que se empiece a saber ya pronto sí”.