NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP DE HOLANDA

Yamaha tiene alternativa para Pedrosa y a Zeelenberg de jefe

El equipo satélite en el que podría acabar Dani sigue en fase de creación, con el actual asesor de Maverick como team manager y Smith si no convencen al español.

AssenActualizado a
Primera pole de MotoGP en Assen para Marc Márquez.
motogp.com

La razón principal por la que Perdrosa aún no ha desvelado sus planes de futuro se encuentra en que aún no está del todo definida la estructura satélite de Yamaha en la que puede acabar recalando la próxima temporada. Las reuniones son frecuentes entre miembros de la fábrica de los diapasones; de  Petronas y el circuito de Sepang, los mecenas necesarios para este proyecto; también con Aspar, que pone a disposición el box del Ángel Nieto Team de MotoGP con dos plazas, estando por ver aún qué papel desmpeñará él; y Dorna, que tiene mucho que decir en este proyecto en el que ya se implicó mucho con la idea de ofrecerle una buena salida a Lorenzo, antes de saber que ficharía por Honda. Lo que Yamaha sí tiene decidido ya es quién será el team manager de ese box y también una alternativa como compañero de Franco Morbidelli, que es seguro en la formación, si falla la opción de Pedrosa...

Wilco Zeelenberg, en la actualidad 'rider performance analyst' (asesor) de Maverick Viñales es el elegido para capitanear ese box satélite. El holandés tuvo mucho peso en los títulos de Jorge Lorenzo como team manager de su box y es un hombre de confianza máxima de Yamaha. En cuanto al plan B si fallara el fichaje de Pedrosa, el escogido en estos momentos es Bradley Smith, que como Dani se queda sin moto al acabar la temporada, porque KTM ha apostado por la renovación de Pol Espargaró y el fichaje estelar de Johann Zarco. A favor del inglés juega que ya fue piloto satélite de Yamaha en el Tech 3, llegando a pisar el podio en un par de ocasiones, como segundo en San Marino 2015 y tecero en Australia 2014.