NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E

Solo queda una incógnita: la otra carrera de China será en Sanya

Despeja una de sus dudas del calendario, el de la 6ª carrera, anunciando la llegada de esta ciudad del sur de China. Falta otra por confirmar.

Actualizado a
Sanya, ciudad de China que llega a la Fórmula E.
Fórmula E

El calendario de la quinta temporada de la Fórmula E, seguramente la más trascendente desde la de su inicio por la llegada de una nueva generación de monoplazas (Gen2), nació con dos huecos en blanco: el de la tercera carrera y el de la sexta, de la que solo se sabía que iba a disputarse en China. Pues ya se sabe dónde, en Sanya. Esta localidad de cerca de 700.000 habitantes situada en el sur de la isla de Hainan puede ser desconocida para el gran público, pero presenta un entorno de lo más vistoso en el Mar Meridional de China.

Esta cita se disputará el 23 de marzo de 2019 y seguirá a la quinta que también se celebrará en suelo chino, el de la región administrativa de Hong Kong, dos semanas antes, cerrando así el periplo asiático del certamen eléctrico. La FIA todavía debe aprobar en su Consejo Mundial la entrada definitiva de Sanya en el calendario y, cuando lo haga, se convertirá en la segunda cita que alberga China Continental, tras los ePrix de Pekín que tuvieron lugar en su Parque Olímpico durante las dos primeras temporadas.

"Llevar la FE a China es un paso importante en un territorio clave para la categoría y para el desarrollo continuo y la adopción de vehículos eléctricos a nivel mundial. Sanya es un escenario idílico para la FE, no solo por las impresionantes vistas de las costas del Mar Meridional de China, sino también por los continuos esfuerzos de Hainan en el campo de la movilidad eléctrica, lo que ha llevado a Sanya a tener el aire de mejor calidad en China", dice Alejandro Agag sobre el anuncio. Ahora solo falta otro para cerrar el calendario.